El investigador Álvaro Fernández-Luna presenta un estudio pionero sobre la industria de los eSports en España

12 mar 2021

La Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea ha acogido recientemente la celebración de una mesa redonda sobre el Futuro de la Industria de los eSports en España en la que participaron destacados profesionales del sector como Ana ‘AnouC’ Oliveras, CEO de Squarebox y exdirectora nacional de Competiciones ESL; Jorge Schnura, cofundador y presidente de MAD Lions; Nuno Alves, director de Servicios a Clientes de eSports Vodafone; Antonio Lacasa, CEO de Global Esports Summit; y Raúl Nieto García, Marketing Coordinator en All in! Games.

Uno de los hitos de la jornada fue además la presentación del informe – resumen ejecutivo “La situación de los eSports en España”, una de las primeras investigaciones cualitativas realizadas en nuestro país sobre la industria de los eSports. Dirigido por Álvaro Fernández-Luna, investigador y profesor de Gestión Deportiva de la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea, el estudio recoge, de manera directa y siguiendo una metodología cualitativa de investigación, las opiniones, ideas y conocimientos de agentes claves del sector con los que se pretende ayudar a dar respuesta a los retos y preguntas actuales de la industria.

El estudio pone de manifiesto, entre otras cosas, la necesidad de una legislación centrada en traspasos, profesionalización y buenas prácticas, así como la apertura a nuevas vías de financiación.

En palabras de Álvaro Fernández-Luna, “esta investigación refleja la enorme complejidad de un sector en continua transformación y crecimiento. Lo que hace de los eSports un entorno apasionante para continuar investigando y conociendo todas las variables que afectan a su ecosistema”.