El #alumniUE Jesús Cordero y su contribución para hacer realidad una ley de Startups

01 feb 2019

El Ministerio de Economía lanzó una consulta pública sobre un tema que es de enorme interés para el mercado de trabajo de nuestro país: el Anteproyecto de Ley de Fomento del Ecosistema Startup. Nuestro #alumniUE, Jesús Cordero, se planteó cómo podría ayudar a facilitar el acceso a esta consulta, para que jóvenes, científicos emprendedores, fundadoras de startups, business angels o expatriados pudieran aportar su opinión.

A través de la asociación juvenil en la que colabora, Nexus, pensó en utilizar una startup "Typeform", para hacer que los ciudadanos contribuyan con sus ideas a la Ley de Startups a través de un formulario online.

Jesús argumenta que “la consulta es un avance en términos de participación ciudadana, pero es compleja y de difícil acceso. Nuestro objetivo ha sido concienciar a los ciudadanos de que la Ley de Startups afecta a todos y tiene que darnos instrumentos para valernos : a los jóvenes para plantearse emprender, mujeres con especiales barreras al acceso al mercado de trabajo, mayores de 45 años…”

En solo dos semanas, han movilizado a cientos de personas de toda España, entre ellas a nuestros alumni, y sus ideas han quedado recogidas en un informe que ya está en manos de la Secretaría de Estado de Agenda Digital, encargada de elaborar el Anteproyecto de Ley.

¡Enhorabuena por tu contribución, Jesús!