Daniele Garcovich guest editor de la edición especial "Advances of Digital Dentistry and Prosthodontics"

28 feb 2022

El investigador de la Universidad Europea de Valencia participará en la edición especial editada por International Journal of environmental research and public health.

Imagen Noticia a.jpg

Journal of environmental research and public health es una publicación Q1 de medicina en la categoría Public, Environmental & Occupational. Gracias a su posición en el JCR, los artículos publicados en la revista son válidos para Sexenios de investigación y acreditaciones por agencias de calidad. Daniel Garcovich ha querido destacar la importancia de dicha publicación y “tender la mano ofreciendo toda su ayuda y apoyo en el proceso editorial”.

Garcovich también ha querido hacer un repaso de las últimas décadas en el área de la odontología: “Desde la introducción, a finales de los años 80, del primer sistema CAD/CAM disponible la consulta, la odontología digital ha experimentado un crecimiento espectacular y ahora es una realidad en la mayoría de los entornos clínicos y de investigación. El flujo de trabajo digital ha cambiado las reglas del juego en muchos aspectos relacionados con la tecnología CAD/CAM, los sistemas de imágenes digitales y el software de gestión de pacientes y consultas.

La integración de diferentes herramientas digitales ha aumentado el alcance de lo que es posible en casi todas las ramas de la odontología. En ortodoncia, el flujo de trabajo digital se puede aplicar en todas las etapas, desde el diagnóstico hasta la planificación del tratamiento, el diseño y la fabricación de aparatos, así como en el control en remoto del tratamiento. La integración de CBCT con la tecnología CAD/CAM permite protocolos de cirugía implantológica guiada en forma estática o dinámica, así como protocolos de endodoncia guiada. En odontología conservadora y prostodoncia, la integración de la tecnología DSD (Digital Smile Design) y CAD/CAM ha abierto un sinfín de opciones para rehabilitaciones estéticas, mínimamente invasivas, aplicables en laboratorio o en la consulta, diseñadas y fabricadas en un entorno virtual.

Todas estas diferentes soluciones digitales ofrecen importantes oportunidades de investigación, ya que la validación de las últimas aplicaciones, herramientas y dispositivos digitales suele ser más lenta que el progreso tecnológico. Para validar con evidencia científica el flujo de trabajo digital, invitamos a los grupos de investigación y a los expertos en odontología digital de nuestra casa a contribuir al éxito de esta edición especial.”