Cristiana Oliveira participa en el II Foro Santa Cruz Capital del Turismo

07 dic 2022

La rectora de la Universidad Europea de Canarias compartió mesa de debate con diversos expertos en el sector.

cristiana_ok.jpg

La rectora de la Universidad Europea de Canarias, Cristiana Oliveira, participó el 2 de diciembre, en el II Foro Santa Cruz Capital del Turismo, que organiza el Centro de Iniciativas Turísticas de Santa Cruz en colaboración con la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento capitalino.

La rectora compartió mesa de debate con Milagros Luis Brito, vicepresidenta del Club Deportivo Tenerife; Gabriel Wolgeschaffen, vicepresidente de la patronal hotelera Ashotel; y Julián Fariña, director del IES Virgen de Candelaria. El debate giró en torno al Comercio, transformación digital y formación.

En estes sentido, la rectora habló de la importancia de la formación en Turismo en una isla como Tenerife, en particular, y en Canarias, en general. “Tenemos que cambiar la percepción social sobre la formación turística”, aseguró, aunque “en el futuro próximo, los profesionales del turismo van a estar mucho más capacitados y preparados gracias a la formación”, dijo. Lo que les permitirá, matizó la rectora, acceder a puestos de trabajo más cualificados y, por tanto, mejor remunerados.

Cristiana Oliveira también indicó que “en la Universidad Europea de Canarias, el cincuenta por ciento de la formación en turismo se da en inglés”. Y recordó que, a pesar de la implantación de desarrollos tecnológicos, “la inteligencia artificial no sustituye a las personas, y son estas las que permiten diferenciar la calidad del servicio y de la atención al cliente”.

En el encuentro, contó con la presencia de José Manuel Bermúdez, alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife; Alfonso Cabello, consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo; y Miguel Ángel González Suárez, presidente del Centro de Iniciativas y Turismo de Santa Cruz de Tenerife (CIT). En el mismo, se dieron cita profesionales del sector turístico o actividades relacionadas con el mismo en la capital tinerfeña, además de representantes de la administración local, promotores y agentes públicos y privados.