Claves para adentrarse en el mundo laboral en las áreas de Comunicación y Marketing

04 abr 2022

La puntualidad, la seriedad y el constante aprendizaje para ganar autonomía son aspectos importantes para encajar en el equipo. Otro de los aspectos más importantes es la humildad, así como tener siempre una actitud proactiva y observar mucho.

mediaset_ok.jpg

La Semana de la Comunicación y el Marketing de la Universidad Europea ha acogido una Jornada de Empleabilidad, donde algunos de los departamentos más activos en la captación de talento en las áreas de Comunicación y Marketing han intercambiado sus puntos de vista y han respondido a las preguntas de los estudiantes que han asistido al encuentro. En concreto, en el evento desarrollado en el Campus de Villaviciosa de Odón han participado Beatriz Camps, Nuria Santacruz, Sonia Jiménez y Andrea Torrado, quienes han compartido consejos útiles para el futuro profesional de los estudiantes.

En palabras de Nuria Santacruz, responsable de estrategia en Comunica+A, cuando uno entra en contacto con el mundo laboral, lo primero que debe pensar uno mismo es en “un producto”, por lo que hay que vender las fortalezas y diferenciaciones respecto a la competencia. En este sentido, considera que es muy importante que cada uno tenga en cuenta cuales son sus puntos fuertes y diferenciales. Por su parte, Andrea Torrado, Social Manager de Unika FM, ha explicado que la actitud positiva juega un papel fundamental a la hora de mostrarse como un buen candidato que tiene ganas de trabajar.

Sonia Jiménez, responsable de selección y Comunicación Interna en Mediaset, ha destacado la importancia de la carta de presentación de los candidatos, que no es otra que el CV. En su opinión, hay que dedicarle tiempo y cuidar mucho la presentación, para que sea atractivo y destaque lo más importante de un modo original y simplificado. Así, el proceso de selección comienza en el momento en el que se envía el CV, por lo que todos los pequeños detalles cuentan para avanzar en ese proceso. Asimismo, Beatriz Camps, responsable de Selección del Grupo Hotusa, ha subrayado que son los pequeños detalles los que hacen que los reclutadores se decanten por un candidato.

Otro de los aspectos más importantes es la humildad, así como tener siempre una actitud proactiva y observar mucho. Así, la puntualidad, la seriedad y el constante aprendizaje para ganar autonomía también son aspectos importantes para encajar en el equipo. “Siempre hay trabajo, lo que pasa es que hay que buscarlo”, ha dicho Beatriz a los estudiantes, que ha pedido a los estudiantes que sean resilientes. La capacidad de adaptación también es una de las competencias clave.