La cátedra Fundación Asisa-Universidad Europea renueva un año más su convocatoria de ayudas a la investigación

05 oct 2022

El acuerdo busca impulsar las acciones de I+D+i en el campo de las Ciencias Biomédicas y de la Salud.

asisa_ok.jpg

La Cátedra Fundación ASISAUniversidad Europea ha abierto un año más su convocatoria de ayudas a la investigación. Este acuerdo tiene como fin impulsar las acciones de I+D+i en el campo de las Ciencias Biomédicas y de la Salud. En concreto, este año la Cátedra ASISA financiará proyectos de Investigación Clínica, de eMedicina (Big Data, Machine Learning, algoritmos, etc. aplicado a la salud) y de Investigación en Seguridad del Paciente.

La convocatoria se dirige tanto a grupos de investigación compuestos por investigadores de honda experiencia, como a grupos de investigadores jóvenes de prestigio que lideren proyectos, ya sean individuales o conjuntos. Todos los grupos de investigación enmarcados en universidades o entidades con personalidad jurídica propia y capacidad suficiente de obrar que tengan actividad y finalidad investigadora reconocida en sus estatutos o actividades, pueden optar a beneficiarse de estas ayudas. Dos miembros de la cátedra, dos integrantes de la Universidad y dos personalidades de la Fundación ASISA, serán los encargados de valorar las candidaturas siguiendo criterios como: calidad científico-técnica; capacidad y experiencia del investigador principal y del resto del grupo de investigación; viabilidad de la propuesta; planificación del proyecto y proyección social de los resultados que se pretenden obtener.

La dotación total de las ayudas es de 18.000 euros y cada proyecto tiene la posibilidad de recibir, como máximo, 6000 euros.

Se pueden enviar solicitudes antes del 28 de octubre de 2022 a las 15:00 a la dirección otri@universidadeuropea.es. Debe ser el investigador principal quien presente la solicitud, que tiene que incluir el impreso de solicitud cumplimentado, así como el curriculum vitae de todos los miembros del grupo de investigación en cualquiera de los modelos normalizados (CVN, CVA, FECYT, ANECA…).