Carlo Ancelotti inaugura la XVI edición de la Escuela Universitaria Real Madrid - Universidad Europea

18 nov 2021

La Ciudad Real Madrid ha acogido la inauguración de la XVI edición de la Escuela Universitaria Real Madrid - Universidad Europea. Un acto presidido por Emilio Butragueño, director general de la Escuela; Elena Gazapo, rectora de la Universidad Europea y Marisa Sáenz, directora ejecutiva de la Escuela; quienes han sido los encargados de dar la bienvenida al nuevo curso académico 2021-2022 a los invitados, estudiantes, docentes y a todos los miembros de la Comunidad Universitaria que han seguido el acto tanto de forma presencial como en streaming.

El director de la Escuela ha mantenido una charla-coloquio con Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid C. F. El entrenador del equipo merengue ha comentado que “este es el club más prestigioso, con más historia y más afición, tengo una gran responsabilidad y la gran suerte de haber entrenado en este club hace años y ahora poder disfrutarlo de nuevo”.

La rectora de la Universidad Europea, Elena Gazapo, ha destacado en su intervención el modelo académico de la Escuela, un modelo “único de aprendizaje experiencial que supone todo “un viaje de conocimiento en el que los estudiantes aprenden haciendo con las mejores instalaciones y con un claustro, compuesto por profesionales en activo y directivos del Real Madrid, que garantizan un contacto estrecho con la realidad de la industria deportiva al más alto nivel”. La internacionalidad es una de las dimensiones esenciales y fuertes apuestas de la Escuela. “La empleabilidad de nuestros estudiantes es nuestra prioridad, motivo por el que nos acercamos continuamente al mundo laboral para conocer las necesidades de las empresas, los perfiles que demandan y sus planes de futuro”, ha señalado la rectora.