Alberto Sols participa en la cuarta edición del foro sobre sostenibilidad 'Forbes Summit Sustainability'

31 may 2022

En su intervención, el decano de la facultad de STEAM, ha puesto de manifiesto que “tenemos la responsabilidad de educar a las nuevas generaciones para que puedan hacer frente a los retos medioambientales futuros”.

alberto_ok.jpg

Alberto Sols, decano de la facultad de STEAM de la Universidad Europea, ha participado recientemente en un debate sobre el impacto de sostenibilidad en la sociedad, en la economía y en el empleo, con motivo de una nueva edición del Forbes Summit Sustainability, que ha reunido a personalidades destacadas del mundo empresarial y político en el Mandarin Oriental Ritz de Madrid, para abordar la transformación hacia un país más responsable, capaz de generar un valor ambiental, social y económico en el entorno.

En concreto, Alberto Sols ha participado en una mesa redonda titulada “¿cómo la sostenibilidad impacta en la sociedad, en la economía y en el empleo?”, moderada por Arturo Larena, periodista y director de EFE Verde, y en la que también han participado Ana Ferrón, directora de Medioambiente, Salud, Seguridad y Sostenibilidad de GSK España; Marta Gil, directora general de Estrategia, Innovación y Sostenibilidad de Sacyr; y Carlos Moro, presidente de Bodegas Familiares Matarromera.

El decano de la facultad de STEAM, ha puesto de manifiesto que “tenemos la responsabilidad de educar a las nuevas generaciones para que puedan hacer frente a los retos medioambientales futuros”. En su intervención, ha destacado que en la Universidad Europea tenemos una metodología eminentemente práctica, con cuatro pilares fundamentales que definen nuestra docencia: “el desarrollo de pensamiento crítico, el aspecto intelectual, el sistémico y el hábito para aplicar el aprendizaje”.