La Universidad Europea participa en el programa ‘Imagine 7 Islands’ en proyectos de innovación disruptiva

26 abr 2016

La Universidad Europea ha participado en la primera edición de ‘Imagine 7 Islands’ celebrada en Canarias. El proyecto, impulsado por el emprendedor español Xavier Verdaguer de la Imagen Creativity Center de San Francisco en colaboración con el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife, ha tenido como objetivo la formación y fomento de técnicas de innovación disruptiva a estudiantes universitarios de distintas disciplinas.

En los quince días que ha durado el evento, los nueve estudiantes seleccionados, divididos en tres equipos, han tenido la oportunidad de aprender conocimientos y, al mismo tiempo, presentar propuestas emprendedoras sobre el sector de los cruceros, el hotelero y el trismo millennial o de aventura. La Universidad Europea de Canarias ha estado representada por Cristina López quién ha participado como ‘dreamer’ en el equipo que estudia la situación del turismo de cruceros en las Islas Canarias con el objetivo de implementar propuestas  que mejoren la actividad destinada a los cruceristas.

Cristina López agradece la implicación de la Universidad Europea de Canarias en novedosos proyectos como éste, que “me ha permitido desarrollar conocimientos y aprender de las capacidades de mis compañeros, el trabajo en equipo y conocer a fondo la situación real y la magnitud del sector de los cruceros en el turismo de Canarias”, afirma.

La Universidad Europea de Canarias se compromete con sus estudiantes a impulsar y fomentar la participación en este tipo de iniciativos. El objetivo es brindar a los estudiantes la oportunidad de desarrollar competencias transversales y mantener un contacto continuo con empresas e instituciones, mismo objetivo que impulsa el programa Imagine Creativity Center seleccionando previamente a estudiantes de las mejores universidades y empresas del mundo.