30 nov 2023

Turismo en inglés: importancia de los idiomas

Editado el 30 Nov. 2023
turismo-ingles

El turismo es una industria dinámica y con cada vez más opciones, desempeña un papel fundamental en el crecimiento económico de cada zona, en la conexión y aprendizaje de otras culturas, así como en la creación de experiencias para quienes lo practican.

El dominio de idiomas en general y en inglés en particular ya que es tratado como el idioma por excelencia se convierte en un factor o clave imprescindible para poder desarrollarse profesionalmente en este sector servicios.

Si estas interesado en este campo el Bachelor of Tourism de la Universidad Europea en Valencia te formará en turismo en inglés para que puedas desarrollar las habilidades necesarias de cara al mundo profesional.

Papel de los idiomas en turismo

Dentro del turismo, la comunicación fluida con cada uno de los participantes en el sector servicios es uno de los factores más importantes.

Los viajeros provienen de diferentes partes del mundo, cada uno con un idioma propio, pero con el fin común de disfrutar de experiencias únicas. Es por ello, que las personas responsables deben tener un dominio de idiomas fluido para permitirles conectar con cada individuo y dar un servicio perfecto a cada visitante.

Ventajas del turismo en inglés

A continuación, indicamos algunas de las ventajas que supone para personas y usuarios tener dominio de idiomas en el sector turismo.

• Comunicación universal: el inglés es el idioma por excelencia constituido como el habla de comunicación internacional. Por tanto, el inglés, se considera un puente para unir diferentes culturas y orígenes lingüísticos.
  • Experiencias de viaje: en situaciones de vacacionales, se exploran lugares nuevos y se participan en actividades y experiencias entre otras cosas. Es por ello que romper con barreras como el idioma es importante para mejorar la experiencia del viaje de los que lo disfrutan además de aportar seguridad, confianza y comodidad al viajero.
  • Acceso a la información: son muchas las plataformas que facilitan la información en inglés, desde reserva de vuelos, hoteles hasta noticias turísticas, por lo que contar con familiaridad con un idioma con el inglés y ofrecer información en varias lenguas ayuda a la toma de decisiones en viajes y experiencias.

Oportunidades del turismo en inglés

Algunas de salidas profesionales de turismo con inglés son las siguientes. Hay que tener en cuenta que contar con un porfolio de idiomas siempre será beneficioso de cara a encontrar empleo en el sector servicios, ya que rompe barreras de comunicación entre profesional y cliente.

• Gestión hostelera: la comunicación con clientes y huéspedes internacionales es diaria, por lo que conocer el idioma será imprescindible para brindarles una buena experiencia y resolución de dudas en cualquier momento.
  • Agente de viajes: hay que elaborar itinerarios e interaccionar con los turistas por lo que tener una buena base de inglés conseguirá hacer más fluida la comunicación entre ambos.
  • Servicio al cliente: a la hora de preparar un viaje cualquier cliente que tenga dudas, o quiera información debe poder comunicarse de forma fluida en su idioma o en el idioma internacional (inglés) para conseguir resolver todos sus problemas y darle seguridad, ya sean hoteles, aerolíneas, cruceros, trenes o cualquier otro factor que intervenga en la preparación de su viaje.
  • Guía turístico internacional: ser capaz de hacer explicaciones de sitios de interés, temas culturales o cualquier cuestión sobre el viaje en inglés a los turistas es imprescindible para proporcionar toda la información necesaria de forma clara, así como todo aquello relacionado con una buena experiencia del viaje.
  • Coordinador de eventos: en algunas ocasiones el turismo implica organizar eventos, actividades o conferencias entre otras acciones. Por lo que dominar la comunicación en ingles con participantes, proveedores o patrocinadores será primordial para asegurar que todo sale correctamente.

Es por ello, que el inglés, es una pieza clave que abre puertas, no solo se trata de un idioma, sino que es una vía para proporcionar el mejor servicio posible a los turistas, dándoles una experiencia completa, clara y cómoda dentro de este sector.

La Universidad Europea ofrece una gran variedad de carreras de Turismo para que puedas elegir la opción que más te interese de cara a trabajar en el mundo laboral dentro de este campo.