Jornada sobre Inteligencia Artificial aplicada a la preparación de la PAU: Estrategias de Estudio Avanzadas

¿Cuándo?

El 16 de mayo de 2024 de 17:00 a 19:30

¿Dónde?

Campus de Santa Cruz de Tenerife

Este taller interactivo y aplicado está diseñado para estudiantes de bachillerato que buscan optimizar su preparación para la PAU mediante el uso de tecnologías de inteligencia artificial. En una sesión de aplicación práctica exploraremos cómo la Inteligencia Artificial puede personalizar y facilitar el aprendizaje, mejorar la eficiencia de estudio, y ofrecer herramientas innovadoras para preparar los exámenes con más confianza desde factores de la neurociencia.

¿Qué se aprende?

• Planificación de Estudios con Inteligencia Artificial: Cómo utilizar aplicaciones de IA para crear un plan de estudios personalizado que se ajuste a tu ritmo y necesidades.
  • Tutorías Inteligentes y Simulacros de Examen: La importancia de la retroalimentación personalizada y cómo aprovechar los simulacros de examen impulsados por IA para identificar y superar tus debilidades.
  • Resúmenes Inteligentes y Herramientas de Estudio: Cómo las herramientas de IA pueden ayudarte a sintetizar información clave y crear flashcards personalizadas para un estudio efectivo.
  • Bienestar y Gestión del Estrés: Utilizar aplicaciones de IA para monitorear tu bienestar y aplicar técnicas de manejo del estrés basadas en datos.

Este taller combina teoría y práctica, ofreciendo a los participantes la oportunidad de interactuar directamente con las herramientas de Inteligencia Artificial y aprender a integrarlas efectivamente en tu preparación para la PAU.

¿A quién va dirigido?

Este taller está dirigido a estudiantes de bachillerato que se están preparando para la PAU y desean incorporar herramientas de inteligencia artificial en su estrategia de estudio. No se requieren conocimientos previos de IA.

• 17:00h
    Bienvenida y Visión General de la Inteligencia Artificial en la Educación.
  • 17:15h
    Sesión 1: Planificación Personalizada y Optimización del Tiempo de Estudio con Inteligencia Artificial.
  • 17:45h
    Sesión 2: Dominando las Materias con Tutorías Inteligentes y Simulacros de Examen.
  • 18:15h
    Sesión 3: Técnicas de Memorización y Resumen con Herramientas de Inteligencia Artificial.
  • 18:45h
    Práctica Personal con Apoyo Personalizado: Experimenta con Herramientas de Inteligencia Artificial.
  • 19:30h
    Fin del Taller y Cierre.