I Jornada La Soledad a lo largo del ciclo vital de la Sociedad Valenciana de Geriatría y Gerontología y la Universidad Europea de Valencia

¿Cuándo?

El 9 de mayo de 2024 de 16:30 a 20:30

¿Dónde?

Edificio H, Aula H07 y Streaming

La soledad es un problema social, económico, con implicaciones en la vida de las personas. Un problema que reclama nuestra atención como profesionales de la salud y al que debemos responder con ofrecer propuestas claras y soluciones concretas basadas en lo que muestra la evidencia científica.

La soledad puede vivirse durante la infancia, adolescencia, adultez y vejez, y puede ir acompañada de problemas psicológicos diversos como vacío existencial, depresión, ansiedad, autolesiones, incremento del riesgo de suicidio, así como problemas físicos y enfermedades.

La Universidad Europea de Valencia en su compromiso ético y social trabaja de la mano con la Sociedad Valenciana de Geriatría y Gerontología para abordar la soledad a lo largo del ciclo vital, por ello desde el área de psicología queremos invitarte a la Jornada La Soledad a lo largo del ciclo vital que celebraremos el próximo 9 de mayo en el Edificio H de la Universidad Europea de Valencia.

• 16.30h
    Bienvenida
    a la Universidad Europea de Valencia.
    Dña. Silvia Trujillo Directora de Ciencias de la Salud y Dra. Clara López Directora de Departamento de Psicología.
  • 16:45h
    Inauguración de la Jornada: Soledad. ¿De qué hablamos?

Sacramento Pinazo-Hernandis. Dra. en Psicología. Presidenta Sociedad Valenciana Geriatría y Gerontología.
  • 17:30h
    Pausa Café
  • 18:00h
    • Mesa redonda expertos: Soledad, ¿Qué hacer? Soledad en adolescentes
      Jonatan Molina. Dr. en Psicología. Máster en Terapia Psicológica con Niños y Adolescentes. Prof. Universidad Europea de Valencia.
    • Intervenciones en soledad en personas mayores
      Mónica Donio-Bellegarde. Dra. en Psicología. Prof. Universidad Europea de Valencia.
    • Voluntariado y soledad
      Mª del Carmen Puyo Marín. Vicepresidenta del Comité de la Asamblea Local Valencia de Cruz Roja
    • Soledad en cuidadores
      Valeria Farriol Baroni. Prof. Universidad Europea de Valencia.
  • 19:15h
    • Dudas y preguntas
    • Conclusiones
      Cierre Dr. Sergio Pérez Docente del grado en psicología

Inscríbete para acudir a esta interesante jornada, ¡Te esperamos!