Medicina y Salud
24 mar 2020

Consejos sencillos para una buena ergonomía visual

Editado el 08 Abr. 2022
consejos-sencillos-buena-ergonomia-visual

Tener una buena ergonomía visual, especialmente en estos días de aislamiento, es fundamental para poder llevar a cabo, de la mejor manera posible, nuestro trabajo y estudio en casa.

Esto consiste en adecuar nuestro puesto de trabajo o estudio en casa con una buena iluminación y llevar a cabo los correspondientes descansos visuales.

Todo ello va encaminado a evitar la aparición del Síndrome Visual Informático (SVI) que se trata de una afección temporal resultante de enfocar los ojos en una pantalla de ordenador durante periodos prolongados de tiempo.

Para ello, te damos una serie de consejos, fáciles y sencillos de realizar:

• Utiliza tu compensación óptica habitual gafas y/o lentes de contacto.
  • Siempre utiliza una buena iluminación ambiente, no trabajar en penumbra.
  • El ordenador debe estar en perpendicular a la ventana, evitando reflejos en la pantalla y deslumbramientos.
  • Utiliza la regla 20-20-20: cada 20 minutos, cambia la mirada del ordenador durante 20 segundos, mirando a 20 pies de distancia (Corresponde a 6 metros de distancia).
  • Parpadea con frecuencia y si existe la posibilidad de tener un humidificador, mejor.
  • La utilización de gotas humectantes (lágrimas artificiales) es una buena opción para evitar la sequedad ocular.
  • Para no perder la nitidez de tu pantalla, mantén el monitor libre de huellas y polvo.

Por todo ello, no olvides:

• Tener una buena iluminación
  • Las lágrimas artificiales y los humidificadores funcionan
  • Los ojos también descansan.

#quedateencasa

Escrito por Miguel Angel Sánchez Tena y Cristina Alvarez Peregrina. Grupo de Investigación en visión