¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en medicina, admisiones, becas...

Admisiones: +34 918340192
Estudiantes: +34 914146611
grado diseño gráfico y multimedia online

Grado en Diseño Gráfico y Multimedia Online

Fórmate con el Grado en Diseño Gráfico y Multimedia online y conviértete en diseñador gráfico y experto en entornos digitales (Motion Graphics, Arte Digital, Diseño Web, UX/UI Design). Tendrás una profesión muy creativa, multidisciplinar y cada vez más demandada en el mercado.

Selecciona tu programa

Características

Con el Grado Oficial en Diseño Gráfico y Multimedia en modalidad online te formarás como profesional del Diseño Digital a través de un plan de estudios innovador que da respuesta a las demandas de uno de los sectores con mayor empleabilidad en 2021.

Conviértete en un profesional del diseño y en un experto del entorno digital utilizando las principales herramientas tecnológicas con las que trabajan las mejores agencias.

En el proceso de aprendizaje combinarás elementos del diseño tradicional con nuevas técnicas aplicadas a distintos medios digitales.

Te formarás realizando proyectos y talleres virtuales y adquirirás los conocimientos técnicos para dominar las principales herramientas del mercado, como la suite Adobe completa, Axure, Lucidchart, AdobeXD, Pixate, Keyshot.

Benefíciate de planes específicos de reconocimiento de créditos para técnicos superiores con lo que podrás convalidar más de un año. Solicita tu estudio personalizado.

  • Online
  • Inicio: 4 oct. 2021
  • 4 años
  • Título oficial
  • Español
  • 240 ECTS
  • Título emitido por Universidad Europea de Madrid
  • Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño

¡Hasta un 23 % de descuento! Hasta el 15 de junio

Consulta las bases

5

Estrellas QS Stars

Hemos obtenido 5/5 estrellas en Aprendizaje Online en el rating internacional de calidad QS Stars.

100%

Digital

Campus Virtual intuitivo que te permitirá compatibilizar tus estudios con tu vida profesional y personal.

300

Software

Contamos con más de 300 software a tu disposición para el desarrollo de tus actividades.

¿Por qué estudiar el Grado en Diseño Gráfico Online?

Gracias al Grado en Diseño Gráfico online de la Universidad Europea obtendrás conocimientos y aptitudes de diversas áreas del Diseño a través de las herramientas y la tecnología más innovadoras. Esto te permitirá desarrollarte como profesional y destacar en la industria del Diseño.

Al finalizar el grado serás capaz de aportar soluciones a necesidades reales de negocio a través del Diseño. Por ejemplo, podrás mejorar la accesibilidad y la integración de los usuarios.

Tendrás las habilidades para enfocar los proyectos de Diseño desde una perspectiva socialmente responsable y dominarás la codificación de información a través del Diseño.

Amplias oportunidades laborales

  • Te desarrollarás profesionalmente en un sector con alta empleabilidad

  • Abre puertas a tu futuro profesional trabajando para una empresa o como freelance en cualquier parte del mundo

  • Dominarás áreas como el Diseño Gráfico, Motion Graphics, Arte Digital, Diseño Web Y UX/UI Design Branding, entre otras

Accede a tecnología innovadora

  • Contamos con más de 300 software a tu disposición para el desarrollo de tus actividades digitales

  • Adquirirás los conocimientos técnicos para dominar a la perfección el tratamiento digital de imágenes, la identidad corporativa (marcas y branding) y el diseño editorial 

El talento se premia

Nuestros alumnos trabajan en empresas como:

Nuestro Grado en Diseño Gráfico Online es único

Utiliza tecnología innovadora

En tu proceso de aprendizaje combinarás elementos del diseño tradicional con nuevas técnicas aplicadas a distintos medios digitales.

Talleres: aprende haciendo

Te formarás realizando proyectos y talleres virtuales: Taller de Fundamentos de Creatividad, Proyectos de Imagen, Proyectos de Animación, Proyectos de Medios Sociales.

Domina las herramientas del mercado

Adquirirás los conocimientos técnicos para dominar las principales herramientas del mercado, como la suite Adobe completa, Axure, Lucidchart, AdobeXD, Pixate, Keyshot.

Realiza prácticas en empresas punteras

Podrás realizar tus prácticas profesionales en empresas internacionales del sector como Erretres, Museo Thyssen, Grey Advertising, Future Brand o Summa Branding, entre otras.

Herramientas

Durante el grado trabajarás con:

Convalidación de créditos

Si tienes estudios previos o experiencia profesional susceptible de ser reconocida, podrás solicitar un estudio de convalidaciones gratuito, totalmente personalizado y sin compromiso.

Y, además, no tendrás que abonar los créditos que te convalidemos.

Consulta con tu asesor para conocer más detalles.

Salidas laborales

El Grado en Diseño Gráfico a distancia ofrece muy buenas oportunidades laborales y permite trabajar en cualquier lugar del mundo. Para crecer, las empresas necesitan una estrategia digital, y ahí es donde tú puedes jugar un papel fundamental. Los negocios necesitan diseñadores gráficos que combinen arte y tecnología y que creen entornos web visualmente atractivos y efectivos.

  • Artista digital.
  • Diseñador gráfico.
  • Ilustrador Digital.
  • UX/UI Designer.
  • Motion Grapher.
  • Responsable de Identidad corporativa.
  • Diseño web, servicios digitales y packaging.

Metodología

Flexibilidad

Docencia 100% Online con clases virtuales en directo que quedarán grabadas por si no puedes asistir o quieres verlas de nuevo.

Cerca de ti

Contarás con el apoyo de nuestros profesores expertos que facilitarán tu aprendizaje, así como de un tutor de acompañamiento que te orientará y te ayudará a que logres tus objetivos.

Testimonios

GRADO EN DISEÑO
Comillas
Comillas En contacto con el mundo profesional y el método de aprender haciendo, son las claves de nuestro modelo.

Alberto Galindo

Profesor Universidad Europea Estudio propio Dominguez&Galindo Arquitectos.

Doctor Arquitecto

Grado en Diseño Gráfico y Multimedia - online
Comillas
Comillas El sector profesional del diseño, y en especial la profesión del diseño gráfico digital, se encuentra en una fase de pleno crecimiento gracias a la reciente transformación digital.

Lucinda Morrissey

Profesora en Diseño y Co-directora del máster mUX (Diseño de Experiencia del Usuario)

Diseñadora gráfica

Consulta nuestras sedes de exámenes

Ponemos a tu disposición 7 sedes en España para la realización de pruebas y exámenes oficiales, cuando sea necesario: A Coruña, Barcelona, Bilbao, Madrid, Sevilla, Tenerife y Valencia.

También contamos con sedes en Bogotá (colombia) y en Quito (Ecuador).

Grado en Diseño Gráfico y Multimedia - online
manos-becas

Programa de becas y ayudas

Plan de estudio del Grado en Diseño

El Grado en Diseño Gráfico y Multimedia consta de 4 cursos académicos, divididos en 2 semestres cada uno, conforme al siguiente contenido:

En el primer curso del Grado te formas en las bases del diseño, y conoces las herramientas propias del diseño gráfico, la ilustración y la representación geométrica, tanto analógicas como digitales.
La formación es progresiva: estudias desde la representación bidimensional a la tridimensional, además de los contenidos web y multimedia.

En el segundo curso del grado te formas en el conocimiento del contexto histórico y social del Diseño, así como las necesidades de los usuarios contextualizadas en un momento social y económico. En este sentido, la experiencia del usuario (UX) adquire una dimensión de respuesta eficaz y precisa a un problema, y una gran importancia a nivel cultural y social. Participas también en un taller de Diseño para la Economía Circular.

En el tercer curso aplicas los conocimientos adquiridos en la realización de proyectos de diseño gráfico y multimedia a proyectos de distinta naturaleza y con varios niveles de exigencia. Participas en proyectos de diseño tanto online como offline, y en un innovador taller de señalética.

En el último curso del Grado en Diseño Gráfico y Multimedia estudias Comunicación, Marketing, Publicidad y Gestión del Diseño, entre otras materias. También desarrollaras tus prácticas profesionales externas, que cursas en el segundo semestre. Y durante todo el año prepararas el Trabajo de Fin de Grado.

Plan de estudios ofertado en el curso actual

PRIMER CURSO

Materia  ECTS Semestre   Tipo  
Dibujo, análisis y representación 6 S1 BASICA
Fotografía e imagen digital 6 S1 BASICA
Ser diseñador 6 S1 OBLIGATORIA
Recursos básicos 6 S1 BÁSICA
Ética y eficacia profesional 6 S1 BÁSICA
Taller bidimensional 6 S2 BÁSICA
Taller de narrativas 6 S2 OBLIGATORIA
Ilustración 6 S2 OBLIGATORIA
Sistemas de Representación Geométrica  6 S2 BÁSICA
Historia del Arte, Diseño y Arquitectura Contemporáneos 6 S2 BÁSICA

SEGUNDO CURSO

Materia  ECTS Semestre Tipo 
Teoría e Historia del Diseño Gráfico 6 S3 BÁSICA
Teoría de los Medios Audiovisuales e Interactivos 6 S3 BÁSICA
Imagen 6 S3 OBLIGATORIA
Recursos editoriales 6 S3 OBLIGATORIA
Influencia e impacto relacional 6 S3 OBLIGATORIA
Tipografía 6 S4 BÁSICA
Tecnología para la Producción Multimedia 6 S4 OBLIGATORIA
Taller de Diseño para la Economía Circular 6 S4 OBLIGATORIA
Recursos digitales 6 S4 OBLIGATORIA
Experiencia de usuario 6 S4 OBLIGATORIA

TERCER CURSO

Materia  ECTS Semestre Tipo 
Packaging desde el diseño gráfico 6 S5 OBLIGATORIA
Tecnología de Diseño Gráfico: Offline 6 S5 OBLIGATORIA
Proyectos de Diseño Gráfico: Offline 6 S5 OBLIGATORIA
Recursos avanzados 6 S5 OBLIGATORIA
Técnicas de Creatividad 6 S5 OBLIGATORIA
Branding 6 S6 OBLIGATORIA
Tecnología de Diseño para Internet 6 S6 OBLIGATORIA
Proyectos de Diseño para Internet 6 S6 OBLIGATORIA
Taller de eventos 6 S6 OBLIGATORIA
Taller de señalética 6 S6 OBLIGATORIA

CUARTO CURSO

Materia  ECTS Semestre Tipo
Taller "Future Design": innovación, estrategia 6 S7 OBLIGATORIA
Comunicación y Marketing 6 S7 OBLIGATORIA
Gestión del Diseño 6 S7 OBLIGATORIA
Contextualización 6 S7 OBLIGATORIA
Liderazgo emprendedor 6 S7 OBLIGATORIA
Redes sociales 6 S8 OBLIGATORIA
Autopromoción y Publicidad 6 S8 OBLIGATORIA
Prácticas profesionales 6 S8 PRÁCTICAS EXTERNAS
Trabajo Fin de Grado 12 S8 TFG

Competencias básicas
  • CB1: Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
  • CB2: Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
  • CB3: Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
  • CB4: Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
  • CB5: Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.
Competencias generales
  • CG1: Capacidad para representar de manera gráfica una idea o tema de forma creativa y original.
  • CG2: Capacidad para realizar análisis críticos de diseños gráficos, tanto el trabajo propio como el de otros.
  • CG3: Capacidad para detectar y adquirir nuevos conocimientos y tendencias aplicados al diseño gráfico y multimedia respecto a la necesaria actualización profesional.
  • CG4: Capacidad para planificar un proyecto de diseño gráfico funcional y duradero a lo largo del tiempo.
  • CG5: Capacidad para identificar un problema en el ámbito de diseño gráfico y multimedia y solucionarlo aplicando herramientas de resolución de problemas.
  • CG6: Capacidad para analizar la publicidad y los medios de comunicación entendiendo los factores que influyen en el resultado de éstos.
  • CG7: Capacidad para aplicar las reglas y los principios de la comunicación en las redes sociales y su influencia los entornos digitales.
Competencias transversales
  • CT1: Valores éticos: Capacidad para pensar y actuar según principios universales basados en el valor de la persona que se dirigen a su pleno desarrollo y que conlleva el compromiso con determinados valores sociales.
  • CT2: Aprendizaje autónomo: Conjunto de habilidades para seleccionar estrategias de búsqueda, análisis, evaluación y gestión de la información procedente de fuentes diversas, así como para aprender y poner en práctica de manera independiente lo aprendido.
  • CT3: Trabajo en equipo: Capacidad para integrarse y colaborar de forma activa con otras personas, áreas y/u organizaciones para la consecución de objetivos comunes.
  • CT4: Comunicación escrita/Comunicación oral: Capacidad para transmitir y recibir datos, ideas, opiniones y actitudes para lograr comprensión y acción, siendo oral la que se realiza mediante palabras y gestos y, escrita, mediante la escritura y/o los apoyos gráficos.
  • CT5: Análisis y resolución de problemas: Ser capaz de evaluar de forma crítica la información, descomponer situaciones complejas en sus partes constituyentes, reconocer patrones, y considerar otras alternativas, enfoques y perspectivas para encontrar soluciones óptimas y negociaciones eficientes.
  • CT6: Adaptación al cambio: Ser capaz de aceptar, valorar e integrar posiciones distintas, adaptando el enfoque propio a medida que la situación lo requiera, así como trabajar con efectividad en situaciones de ambigüedad.
  • CT7: Liderazgo: Ser capaz de orientar, motivar y guiar a otras personas, reconociendo sus capacidades y destrezas para gestionar eficazmente su desarrollo y los intereses comunes.
  • CT8: Espíritu emprendedor: Capacidad para asumir y llevar a cabo actividades que generan nuevas oportunidades, anticipan problemas o suponen mejoras.
  • CT9: Mentalidad global: Ser capaz de mostrar interés y comprender otros estándares y culturas, reconocer las propias predisposiciones y trabajar con efectividad en una comunidad global.
Competencias específicas
  • CE1. Capacidad para conocer y aplicar la teoría de las formas y las leyes de percepción visual en el diseño gráfico y multimedia.
  • CE2: Capacidad para utilizar técnicas de representación gráfica, tanto en dos como en tres dimensiones, como instrumento de análisis, ideación, expresión y presentación de ideas con bocetos y mapas de ideas.
  • CE3: Capacidad para aplicar herramientas informáticas a la representación de objetos y espacios, además de modelado y utilización de software de diseño gráfico y multimedia.
  • CE4: Capacidad para aplicar tecnologías y herramientas informáticas especializadas en las diferentes fases de la creación y producción de diseños gráficos, multimedia y diseño 3D.
  • CE5: Capacidad para entender la historia del arte y del diseño, su evolución técnica y criterios por los cuales algunas obras se consideran modelos de referencia, comprendiendo las diferentes obras artísticas y de diseño para ubicarlas en su contexto histórico, cultural y estilístico, desarrollando el vocabulario propio de la disciplina y expresar las conclusiones de manera.
  • CE6: Capacidad para relacionar el contexto social, cultural y económico del diseño gráfico y multimedia, desde una perspectiva crítica, ligada al desarrollo creativo del ámbito profesional.
  • CE7 . Capacidad para analizar y comprender la evolución histórica del diseño gráfico y contenidos multimedia en 2D y 3D, así como la función expresiva del diseño multimedia en los medios interactivos y su especificidad cultural.
  • CE8 : Capacidad para emitir juicios de valor analizando y teniendo en cuenta el contexto social y cultural en el que se enmarcan los proyectos de diseño gráfico y multimedia, siempre en el marco de la ética profesional.
  • CE9: Capacidad para desarrollar habilidades comunicativas para la correcta transmisión de las ideas en un grupo de trabajo en el desarrollo de un proyecto de diseño gráfico y multimedia, así como capacidad para autopromocionar el trabajo personal.
  • CE10: Capacidad para tomar decisiones razonadas, adecuar el comportamiento a distintas situaciones y asumir un estilo de liderazgo adecuado a cada situación en el ámbito del diseño gráfico y multimedia.
  • CE11: Capacidad para realizar proyectos de diseño gráfico y multimedia aplicando los principios de la economía circular, incorporando las implicaciones culturales y los hábitos de los consumidores y usuarios digitales.
  • CE12: Capacidad para crear y desarrollar proyectos de diseño gráfico que incorporen los principios de accesibilidad universal.
  • CE13: Capacidad para crear y desarrollar proyectos de diseño aplicados a entornos digitales, multimedia y web.
  • CE14: Capacidad para aplicar la técnica de la ilustración y sus aplicaciones en el diseño gráfico.
  • CE15: Capacidad para aplicar la técnica de la tipografía y sus aplicaciones en el diseño gráfico.
  • CE16: Capacidad para aplicar los conceptos del branding desde la disciplina del diseño gráfico y multimedia.
  • CE17: Capacidad para crear y desarrollar proyectos de imagen corporativa desde las disciplinas gráficas, multimedia y el impacto en redes sociales.
  • CE18: Capacidad para crear y desarrollar proyectos de packaging desde el diseño gráfico y multimedia.
  • CE19: Capacidad para aplicar la tecnología del diseño gráfico aplicada en medios on-line y off-line.
  • CE20: Capacidad para aplicar la tecnología del diseño gráfico en proyectos de diseño on-line y off-line.
  • CE21. Conocimiento del marco legal que rige los tipos de organizaciones y de sociedades profesionales relacionas con el sector del diseño gráfico y multimedia.
  • CE22. Capacidad para conocer y adaptarse a las dinámicas de comunicación, entretenimiento e influencia de las redes sociales y su impacto en los entornos digitales.
  • CE23: Conocimiento de la organización profesional y de los modelos de negocio de empresas relacionas con el sector del diseño gráfico y multimedia
  • CE24: Capacidad para redactar y defender, ante un Tribunal Universitario, un trabajo académico original realizado individualmente relacionado con cualquiera de las disciplinas cursadas.

Calendario de implantación del título

El Grado en Diseño Gráfico y Multimedia, por la Universidad Europea de Madrid se implantará con arreglo al siguiente calendario:

  • Primer curso: 2020-2021
  • Segundo curso: 2020-2021
  • Tercer curso: 2020-2021
  • Cuarto curso: 2020-2021

Calendario Lectivo

Consulta aquí

Claustro

Alberto Galindo Muñoz

Sistemas de representación geométrica, Dibujo para la representación del diseño gráfico. Estudio propio Dominguez&Galindo Arquitectos

Francisco Domouso

Ética y Eficacia profesional. Actividad profesional en Arquitectura/Diseño

  • Lucinda Morrissey
    Ser Diseñador
    Profesora en diseño y codirectora del máster en UX Design Thinking. Titulada por el Central St Martin's con BA Honours en Diseño Gráfico. Tras trabajar en diversos estudios de diseño en Londres y Madrid, en 1995 montó su propio estudio.
  • Juan Luis Moreno-Baquerizo Balsera
    Fotografía e imagen digital
    Profesor de la Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación en el Departamento de Comunicación de la Universidad Europea de Madrid (1997-2020). Las áreas principales de enseñanza en las que ha desarrollado su docencia son fotografía y arte.
    Ha participado en el proyecto de Investigación BADACAM y en numerosas muestras de Arte Público.
  • Rosa Matesanz
    Fotografía e imagen digital
    Profesora de la Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación en el Departamento de Comunicación de la Universidad Europea de Madrid (2004-2020). Dedicando parte de su labor profesional y artística a la gestión artística y cultural, y a la realización de exposiciones individuales y colectivas de fotografía, pintura, instalación y Arte Público.
  • Miguel Luengo Angulo
    Historia del Arte, Diseño y Arquitectura Contemporáneos
    Profesor UE/Estudio propio Amarillostudio.es
  • Lucía Arjona Amo
    Fotografía e imagen digital
    Profesora UEM/Actividad profesional en Fotografía y audiovisuales.
  • Kepa Landa Maritorena
    Taller de Narrativas. Teoría de los Medios Audiovisuales e Interactivos
    Profesor de la UEM.
  • Santiago Lucendo Lacal
    Teoría e historia del diseño gráfico
    Profesor UE.
  • David Pérez Medina
    Recursos editoriales / Taller de Diseño bidimensional
    Profesor UE. Patrono de la Fundación Diseño Madrid desde 2017. Fundador y director creativo asociado de Estudio Pérez Medina. Wine & Spirit Magazine International Design Awards (Londres), Premios Daniel Gil / Visual de Diseño Editorial (Madrid), Premios Laus ADG/FAD (Barcelona), Conqueror Awards (Madrid), Premios AEPD (Madrid), Premios Anuaria (Barcelona).
  • Tomás Muñoz Asensio
    Ilustración
    Tras una primera dedicación a la pintura y la ilustración, comienza a trabajar como escenógrafo e iluminador y participa en medio centenar de montajes de teatro, zarzuela, ópera y danza en los principales escenarios españoles.
    Como director de escena ha dirigido producciones de ópera en el Teatro Real.
    Ha realizado diversas exposiciones individuales y colectivas de pintura y dibujo.
    Es profesor titular en la Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño en la UEM, donde ha impartido asignaturas de Dibujo, Ilustración, Escenografía y Diseño de Luz.

Flexibilidad

  • Planificación completa: dispondrás desde el principio de toda la organización de tus estudios.

  • Clases virtuales en directo, adaptadas al horario laboral. Quedarán grabadas por si no pudiste asistir o quieres volver a verlas.

  • Campus virtual intuitivo y dinámico, podrás acceder desde cualquier dispositivo.

Cerca de ti

  • Docente experto de cada asignatura, vinculado al ámbito profesional. El docente impartirá las clases, te guiará durante esta asignatura y evaluará tu experiencia formativa.

  • Tutor de acompañamiento: es la persona que te acompañará durante todo tu programa. Tu ayudará a organizar tu tiempo, te orientará y guiará con el fin de que logres tus objetivos.

  • Centro de Atención al Estudiante: disponible las 24 horas através de un chat y un teléfono para resolver cualquier duda técnica de la plataforma.

Aprendizaje experiencial

  • Todas nuestras actividades formativas están dirigidas a facilitar que adquieras conocimientos, habilidades, destrezas y competencias profesionales.

Acceso

Te detallamos los perfiles recomendados para estudiar esta titulación y los requisitos de acceso al programa.

El Grado en Diseño Gráfico y Multimedia va dirigido a personas con inquietudes creativas que quieren comunicar ideas a las usuarios y consumidores desde nuevos enfoques. Se recomienda tener capacidad de análisis para conocer mejor las necesidades y preferencias de los consumidores y examinar cómo percibirán los diseños que has creado.

Es importante que tengas habilidades artísticas, para crear diseños artísticamente interesantes y atractivos para los futuros consumidores, y también habilidades de comunicación, para asegurarte de que tus diseños reflejan con precisión el mensaje deseado y expresan la información de manera efectiva.

Si tienes habilidades en el manejo del tiempo te ayudarán mucho a la hora de trabajar como diseñador gráfico, ya que podrás gestionar varios proyectos al mismo tiempo, cada uno con un plazo diferente.

Y por último, es recomendable que tengas habilidades computacionales, ya que la mayoría de los diseñadores gráficos utilizan software especializado para preparar sus diseños.

Los requisitos de acceso al grado son los siguientes:

  • Obtener la calificación de apto en la Prueba para el Acceso a la Universidad, de acuerdo a la legislación vigente. Si tienes más de 25 o de 45 años, obtener la calificación de apto en las Pruebas de Acceso correspondientes a los rangos de edad previamente mencionados.
  • Si eres Técnico Superior, Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño y Técnicos Deportivos Superiores, presentar el título, así como, Diplomados, Licenciados, Ingenieros Técnicos, Ingenieros, Arquitectos y Graduados.
  • Los alumnos estudiantes de Bachillerato de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea y de otros países con los que se hayan suscrito acuerdos internacionales al respecto, podrán acceder al Grado siempre que en su sistema educativo tengan acceso a la universidad, y se cumpla lo previsto en la normativa vigente.
  • Los estudiantes de otros países y los que no tengan acuerdo internacional suscrito, deberán homologar sus estudios y realizar la/s prueba/s de acceso a la universidad si así fuera exigible acorde al RD 412/2014.
  • Aspirantes con experiencia laboral y profesional en relación con una enseñanza, que no posean ninguna titulación académica habilitante para acceder a la universidad por otras vías y cumplan o hayan cumplido los 40 años de edad antes del día 1 de octubre de este año.

Conforme al RD 1892/2008 de 14 de noviembre por el que se regulan las condiciones para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado y los procedimientos de admisión a las universidades públicas españolas, y de conformidad al RD 412/2014 de 6 de junio donde se regula la normativa básica de los procedimientos de admisión de enseñanzas universitarias de Grado, acorde al calendario de aplicación. El ingreso en la Universidad Europea de Madrid dependerá de las plazas ofertadas y disponibles en la titulación, y del cumplimiento de los requisitos legales de acceso a la Universidad que contempla la legislación vigente.

100 plazas de nuevo ingreso

Proceso de Admisión

El proceso de admisión para cursar un grado o postgrado online en la Universidad Europea puede llevarse a cabo durante todo el año, si bien la inscripción en cualquiera de nuestros programas está supeditada a la existencia de plazas vacantes. Para completar el proceso deberás seguir estos sencillos pasos:

Cómo solicitar admisión

1

Documentación

Necesitarás enviar la documentación específica a tu asesor personal

  • Formulario de admisión.
  • Documento legal de acceso a la titulación elegida.
  • Fotocopia de tu DNI.
  • Curriculum vitae.

2

Prueba de acceso

Una vez revisada la documentación tu asesor personal se pondrá en contacto contigo.

  • Test de evaluación competencial.
  • Entrevista personal. Prueba de evaluación de idioma (si procede).

3

Reserva de plaza

Formalización de la reserva de plaza a través de nuestros diferentes métodos de pago

  • Domicilación bancaria.
  • Tarjeta de crédito.
  • Pago virtual.

Convalidaciones y traslados de centro

Si dispones de estudios previos o experiencia laboral puedes solictar un estudio de convalidaciones gratuito y sin compromiso.

Normativa de transferencia y reconocimiento de créditos

Consulta aquí.

Calidad Académica

La Universidad Europea cuenta con un amplio abanico de reconocimientos que avalan su calidad académica. En concreto, cuenta con algunos de los siguientes prestigiosos galardones, como por ejemplo: el Sello de Excelencia Europea 500+, Quali-cert o Madrid Excelente. En el rating internacional de acreditación QS Stars, la Universidad Europea ha obtenido un total de cuatro estrellas sobre cinco. Este sistema de acreditación externo determina el nivel de excelencia alcanzado por las universidades en varias áreas. La Universidad Europea ha conseguido la máxima puntuación de cinco estrellas en Empleabilidad, Docencia, Instalaciones y Responsabilidad Social del rating.

Consultar.

Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC)

La Universidad Europea ha diseñado su Sistema de Garantía Interna de Calidad acorde con las directrices de la Fundación para el Conocimiento Madri+d Agencia Autonómica para la Evaluación de la Calidad de las Universidades, como base estructural para garantizar la calidad de las nuevas titulaciones oficiales según las directrices de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

Consulta aquí.

Normativa de la Universidad

Consultar

Buzón de sugerencias, quejas y reclamaciones

Accede

Miembros de la Comisión de Calidad del Título (CCT)

El Comité de Calidad del Título es el órgano que se encarga de ejecutar la coordinación vertical para garantizar la calidad del título a través de la elaboración y supervisión del Plan de Acción/Mejora.

En este Comité se encuentran representados los principales agentes implicados en el título:

  • Subdirector de Grado.
  • Responsable Calidad.
  • Coordinador TFG.
  • Coordinador Prácticas.
  • Profesor-Referente.
  • Coordinador Académico Postgrado.
  • Alumno Representante.

Esta Comisión se reúne periódicamente en cada curso académico:

  • Al principio del curso, para establecer el plan de acción y analizar las principales dificultades del inicio del mismo. En esta primera reunión asisten representantes de los alumnos con la finalidad de poder escuchar sus opiniones y/o problemas. El orden del día de esta reunión trata los siguientes temas: Incidencias del comienzo curso, novedades, coordinación del programa, coordinación de las áreas conocimiento, guías de aprendizaje, información pública en la página web, prácticas profesionales, proyecto de fin de máster, expectativas de los alumnos y profesores. Asimismo, se diseña el plan de acción /mejora para el curso académico iniciado.
  • A mediados del curso, para evaluar el nivel de cumplimiento del plan establecido.
  • Al finalizar el curso, para evaluar el nivel de cumplimiento y analizar el despliegue del programa.

Resultados de procesos

Principales resultados del título

Informe Final de verificación

Servicios al estudiante

Servicios de gestión

Servicios de orientación

Servicios de información para el alumno

Servicios complementarios ofertados