¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en medicina, admisiones, becas...

Máster en Diseño de Producto Online

"Creation Experience" ¿Te fascina el mundo del diseño? Aprende cómo aportar valor añadido a productos y servicios a través del diseño, la innovación y tu lado más creativo.

Selecciona tu programa

Características

Con el Máster online en Diseño de Producto de la Universidad Europea, potenciarás el pensamiento divergente y la creatividad.

Obtendrás una visión crítica del mundo, donde todo merece ser revisado, y serás capaz de liderar ideas y proyectos de mejora, innovación y diseño 4.0 de productos o servicios, más allá de lo puramente estético y funcional.

Durante este máster te formarás en tres puntos clave durante el desarrollo de los objetos: la sostenibilidad, nuevos materiales y los procesos de manufactura más punteros.

Nos encontramos en un mundo lleno de posibilidades, donde el aprendizaje, el trabajo, la producción y forma de vivir nos mueve a seguir avanzando; en el que la sostenibilidad, el emprendimiento y los modelos colaborativos, serán claves y donde gente diferente converge en puntos de creación masiva, y que forman parte de los retos y oportunidades del futuro y presente.

El diseño no puede cambiar el mundo, pero puede dar forma a un mundo cambiante.

Online Español
Inicio: 15 nov. 2022 30 ECTS
Título emitido por Universidad Europea de Madrid 6 meses Título propio Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño

¡Hasta un 20 % de descuento! Hasta el 31 de octubre.

Consulta las bases

¿Por qué estudiar nuestro Máster en Diseño de Producto?

  • El diseño se ha convertido en un referente de la cultura estratégica empresarial, competencia cada vez más demandada, como consecuencia de una creciente necesidad de adaptación e innovación de los procesos y materiales de fabricación hacia una tendencia más sostenible y responsable, donde priman los productos que aportan un valor añadido diferencial al usuario.
  • En la Universidad Europea formamos a los diseñadores al más alto nivel desde una metodología dinámica, práctica y flexible.
  • El Máster de Diseño de Producto cuenta con un plan de estudios novedoso y práctico, compuesto por asignaturas adaptadas a las necesidades reales de los profesionales del sector, guiado en todo momento por profesores referentes en el área del diseño, procesos de fabricación y prototipados ágiles, e innovación creativa digital. Cuenta con asignaturas teórico-prácticas, mediante la resolución de casos reales y tutorías virtuales personalizadas cada semana, que te permitirá obtener el máximo rendimiento de tus estudios.
  • Los estudiantes aprenderán a desarrollar pensamientos e ideas originales e innovadoras, así como a aplicar la creatividad dentro de las cuatro áreas de peso en todo proceso del diseño de un producto, el arte, la ciencia, la tecnología y la estrategia empresarial.
  • Estarás preparado para gestionar proyectos de creación de objetos de alta aceptación e integración social, capaces de hacer frente a las necesidades actuales de los usuarios, mejorar la calidad de vida y respetar la sostenibilidad.

Nuestro claustro: profesionales en activo

  • Nuestro claustro son reconocidos profesionales en activo.

  • Los profesores compartirán contigo grandes tendencias en Diseño de Producto y las claves para que seas un profesional líder en el sector.

Amplias oportunidades laborales

  • Te especializarás en un sector con alta empleabilidad.

  • Abre puertas a tu futuro profesional trabajando para una empresa o como freelance en cualquier parte del mundo.

Online

No importa donde estés, nuestro máster se imparte 100% online. Las clases las podrás seguir virtualmente desde el Campus virtual de la Universidad.

Diseño del producto

Máster creado para formar profesionales del diseño y mejora de producto. Planificamos todos los procesos que influyen en crear una experiencia de usuario satisfactoria.

Metodología online

Flexibilidad

Docencia 100 % Online con clases virtuales en directo que quedarán grabadas por si no puedes asistir o quieres verlas de nuevo.

Cerca de ti

Contarás con el apoyo de nuestros profesores expertos que facilitarán tu aprendizaje, así como de un tutor de acompañamiento que te orientará y te ayudará a que logres tus objetivos.

Aprendizaje experiencial

Obten una formación integral, basada en un aprendizaje mediante casos reales unido a un aprendizaje teórico-práctico.

Salidas profesionales del diseño de producto

Gracias a nuestro máster, podrás crecer profesionalmente o iniciarte en el mundo del diseño de producto, emprender llevando a cabo tus proyectos e ideas y potenciar tus hobbies.

La transversalidad y especialización del máster te permitirá acceder a una gran variedad de trabajos relacionados con el diseño de todo tipo de productos y servicios, como:

  • Diseñador de Experiencias de Usuario (UX)
  • Diseñador conceptual
  • Coordinador de equipos de diseño
  • Diseño Industrial
  • Director de proyectos
  • Especialista en materiales
  • Especialista en eco-diseño
  • Investigador y Analista de tendencias
  • Gestor de procesos de impresión 3D y Prototipado

59%

Apuestan por el diseño de producto

El 59% de los encuestados eligen un producto por el buen diseño. *Fuente Adobe State of Create.

2.100

Empresas

Implementaron un total de 3.653 medidas de ecodiseño para reducir el impacto ambiental.

100%

Digital

Campus Virtual intuitivo que te permitirá compatibilizar tus estudios con tu vida profesional y personal.

Comillas
Comillas La imaginación es el taller donde se plasman todos nuestros proyectos, y es en la crisis cuando nace la posibilidad de cambio, se despierta la inventiva, y nos motiva la idea de aprender algo nuevo cada día.

Jesús Lopez de los Mozos

Director del Máster en Diseño de Productos

manos-becas

Programa de becas y ayudas

Queremos ayudarte. Si quieres estudiar en la Universidad Europea, tendrás a tu disposición una amplia selección de becas propias y oficiales.

Plan de estudios y asignaturas

La nueva puesta en escena del Diseño, desdibujando los horizontes hacia donde nos encaminamos sin olvidar de dónde venimos y cuestionando su naturaleza. Se potenciará el pensamiento divergente y la creatividad buscando un Brefing propio que guiará el proyecto a desarrollar durante el curso.

  • Contextualización crítica (3 ECTS)
  • Visualización (3 ECTS): Aprenderás la concepción de una idea desde la conexión mente-mano a través del dibujo hasta la representación digital del mismo.
  • Taller digital (3 ECTS): Pasos previos y herramientas necesarias para la tecnificación del proceso de pensamiento analógico para su relación con la industria 4.0.
  • Bioinspiración (3 ECTS): Proceso de ideación basado en la biomímesis o búsqueda mediante la observación en la naturaleza para la hibridación de ideas y nuevas respuestas.
  • Soluciones creativas en prototipado (3 ECTS): El salto del papel a la maqueta como método performativo para pensar con el material de una manera rápida y visual del proyecto.
  • Diseño para la fabricación (3 ECTS): Cómo llevar el taller de fabricación a tu día a día, explorar las nuevas técnicas, tecnologías y posibilidades ante la creación de un prototipo.
  • Taller de materiales (3 ECTS): Entender los materiales mas allá de su esencia. Desde el diseño circular, el movimiento No Waste, hasta cocinar biomateriales.

Proyecto Integrado Mentoría del proyecto Serás guiado durante el curso, recibiendo las experiencias mencionadas que serviran de hilo conductor para crear su propio proyecto y posible crowdfounding y financiación. MasterClass Durante todo el curso cada mes, asistirán profesionales de diversos sectores que contarán sus experiencias, exitos y fallos en torno al proceso de crear, diseñar y emprender...

  • Emprendimiento (3 ECTS): Llevar a cabo un proyecto no tiene sentido sin su correspondiente puesta en valor, la identificación del usuario, marketing y negocio implícito en la idea.
  • Proyecto integrado (6 ECTS): Mentoría del proyecto Serás guiado durante el curso, recibiendo las experiencias mencionadas que servirán de hilo conductor para crear su propio proyecto y posible crowdfounding y financiación. MasterClass Durante todo el curso cada mes, asistirán profesionales de diversos sectores que contarán sus experiencias, éxitos y fallos en torno al proceso de crear, diseñar y emprender...

Calendario lectivo

Consultar

Flexibilidad

  • Planificación completa: dispondrás desde el principio de toda la organización de tus estudios.

  • Clases virtuales en directo, adaptadas al horario laboral. Quedarán grabadas por si no pudiste asistir o quieres volver a verlas.

  • Campus virtual intuitivo y dinámico, podrás acceder desde cualquier dispositivo.

Cerca de ti

  • Docente experto de cada asignatura, vinculado al ámbito profesional. El docente impartirá las clases, te guiará durante esta asignatura y evaluará tu experiencia formativa.

  • Tutor de acompañamiento: es la persona que te acompañará durante todo tu programa. Tu ayudará a organizar tu tiempo, te orientará y guiará con el fin de que logres tus objetivos.

  • Centro de Atención al Estudiante: disponible las 24 horas através de un chat y un teléfono para resolver cualquier duda técnica de la plataforma.

Aprendizaje experiencial

  • Todas nuestras actividades formativas están dirigidas a facilitar que adquieras conocimientos, habilidades, destrezas y competencias profesionales.

Claustro

Director del programa

D. Jesús López de los Mozos

Director de Programa CEO Budy, Investigador en biomímesis y Profesor. Módulo 2. Bioinspiración.

  • D. Antonio F. Olombrada
    Módulo 2. Visualización CEO Blash Design y Conferenciante.
  • D. Aman Agrawal
    Módulo 2. Taller digital Co Fundador Gris Design Studio y Fundador de Cademy.
  • D. Alberto Aguado Baudil
    Módulo 3. Soluciones creativas en prototipado. Fundador Aguado Baudil Design en Tokyo.
  • D. Diego Rivero
    Módulo 3: Diseño para la fabricación Director de Proyectos en TREM Studio.
  • Dª. María Mallo
    Módulo 3: Taller de materiales PhD, Profesora, Arquitecta y experta en biomateriales y arte aplicado.
  • Dª. Ana Sarasola
    Módulo 4: Emprendimiento Experta en diseño Estratégico y consultora de innovación.
  • D. Kenneth Gómez
    Módulo 4: Proyecto Integrado Profesor y Diseñador Freelance.

Acceso

Te detallamos los perfiles recomendados para estudiar esta titulación y los requisitos de acceso al programa.

  • Este máster está pensado para personas con tres cualidades imprescindibles: Curiosos, Creativos y Emprendedores.
  • Personas que siempre han buscado mas allá de aquello que han aprendido, que desean plasmar de una manera tangible sus ideas y que desean la libertad de cumplir nuevas metas.
  • Pueden ser profesionales del mundo artístico, de la arquitectura e ingeniería y el diseño, pero también buscamos a aquellos valientes que desean hacer de un hobby su profesión, sin experiencia previa, o simplemente, profesionales que quieran cambiar de profesión y dar un giro a su carrera.
  • Graduados de cualquier área y profesionales del sector interesados en el diseño de producto sostenible, nuevos materiales y técnicas de fabricación y en el emprendimiento.

Proceso de admisión

El proceso de admisión para cursar un grado o postgrado online en la Universidad Europea puede llevarse a cabo durante todo el año, si bien la inscripción en cualquiera de nuestros programas está supeditada a la existencia de plazas vacantes. Para completar el proceso deberás seguir estos sencillos pasos:

1

Documentación

Necesitarás enviar la documentación específica a tu asesor personal.

  • Formulario de admisión.
  • Documento legal de acceso a la titulación elegida.
  • Fotocopia de tu DNI.
  • Curriculum vitae.

2

Prueba de acceso

Una vez revisada la documentación tu asesor personal se pondrá en contacto contigo.

  • Test de evaluación competencial.
  • Entrevista personal.
  • Prueba de evaluación de idioma (si procede).

3

Reserva de plaza

Formalización de la reserva de plaza a través de nuestros diferentes métodos de pago.

  • Domicilación bancaria.
  • Tarjeta de crédito.
  • Pago virtual.

Empieza aquí

Calidad académica

La Universidad Europea cuenta con un amplio abanico de reconocimientos que avalan su calidad académica. En concreto, cuenta con algunos de los siguientes prestigiosos galardones, como por ejemplo: el Sello de Excelencia Europea 500+, Quali-cert o Madrid Excelente. En el rating internacional de acreditación QS Stars, la Universidad Europea ha obtenido un total de cuatro estrellas sobre cinco. Este sistema de acreditación externo determina el nivel de excelencia alcanzado por las universidades en varias áreas. La Universidad Europea ha conseguido la máxima puntuación de cinco estrellas en Empleabilidad, Docencia, Instalaciones y Responsabilidad Social del rating.

Consultar

La Universidad Europea ha diseñado su Sistema de Garantía Interna de Calidad acorde con las directrices de la Fundación para el Conocimiento Madri+d Agencia Autonómica para la Evaluación de la Calidad de las Universidades, como base estructural para garantizar la calidad de las nuevas titulaciones oficiales según las directrices de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

Accede a la documentación del SGIC:

SGIC SISTEMA DE GARANTÍA DE CALIDAD.