La Universidad Europea de Valencia celebra el acto de apertura del curso académico 2021-2022

07 oct 2021

La Universidad Europea de Valencia ha celebrado esta mañana el solemne acto de apertura del curso académico 2021-2022 al que han asistido presencialmente 150 estudiantes. El acto, que ha podido seguirse también a través del streaming ha estado presidido por la rectora, Rosa Sanchidrián, y ha contado con la presencia la Directora General de Universidades de la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital,  Pilar Ezpeleta, la deportista de élite Andrea Emone, la catedrática en Medicina e investigadora, Anna Lluch, el adjunto del director del diario Las Provincias, Pablo Salazar, Vicerrector de Relaciones Institucionales y Vida Universitaria de la Universidad Europea, Sergio Calvo, además de otras autoridades y personalidades de la sociedad valenciana.

A continuación, la deportista de élite e ingeniera aeroespacial, Andrea Emone, ha ofrecido una charla motivadora a los estudiantes, en la que ha compartido su propia experiencia y les ha animado a “disfrutar la universidad porque es un entorno perfecto para relacionarse y probar cosas nuevas”. Dirigiéndose, y con intención de motivarles, ha añadido: “Dedicaos a fondo y poned todo vuestro entusiasmo, y un día os daréis cuenta de que habéis encontrado vuestra verdadera pasión”.

Seguidamente se ha celebrado una mesa redonda en la que han participado la propia Andrea Emone, la rectora, Rosa Sanchidrián, Pilar Ezpeleta, Anna Lluch, Pablo Salazar y Sergio Calvo, además de otras autoridades y personalidades de la sociedad valenciana. En esta mesa, los ponentes han tratado temas como la importancia del esfuerzo, la búsqueda de vocaciones, la transformación tecnológica y también la vida universitaria.

Pie de foto: De izquierda a derecha, Sergio Calvo, Haris Hassabis, Pilar Ezpeleta, Rosa Sanchidrián, Anna Lluch, Andrea Emone y Emmanuël Hazé.