La Universidad Europea de Valencia y el Instituto de Biomecánica impulsan trabajos de investigación

27 jul 2022

La institución educativa dará apoyo al Instituto de Biomecánica de Valencia para desarrollar sus tecnologías, aportando sus conocimientos y experiencia en el progreso de aplicaciones tecnológicas del ámbito de la biomecánica.

acuerdo_ok.jpg

La Universidad Europea de Valencia y el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) han firmado un acuerdo de colaboración para potenciar trabajos de investigación científica con los que poder abarcar de manera conjunta, aquellos temas en las que ambas instituciones están interesadas.

El primer proyecto en el que cooperarán será ‘Aplicaciones de la Inteligencia Artificial en el Análisis Biomecánico’ (BIOMEC4IA). El objetivo principal de BIOMEC4IA es generar las herramientas necesarias para desarrollar los procesos de diseño de productos y servicios basados en la interacción con las personas. La fase inicial se centrará en el ámbito deportivo y de la fisioterapia.

Las líneas de actuación de esta alianza consistirán en un primer uso y evaluación por parte de la Universidad Europea de Valencia de las tecnologías que sean desarrolladas por el IBV. Además, la Universidad dará apoyo al instituto para desarrollar sus tecnologías aportando sus conocimientos y experiencia en el progreso de aplicaciones tecnológicas del ámbito de la biomecánica. El IBV dotará a la Universidad de diversos instrumentos de medida y laboratorios.

En palabras de Rosa Sanchidrián, rectora de la Universidad Europea de Valencia, “la firma del convenio es una muestra de la seña de identidad que posee la UEV. A través de él, pretendemos poseer un enfoque de mayor internacionalidad y conexión al mundo profesional con el que poder dotar a nuestros estudiantes, de un aprendizaje experiencial con los mejores profesionales externos”.