La Universidad Europea impulsa el talento emprendedor con unas jornadas sobre emprendimiento

07 dic 2022

Las jornadas materializan el compromiso de la Universidad Europea por impulsar el emprendimiento entre sus estudiantes conectando a la institución con el ecosistema emprendedor, startups, instituciones públicas y empresas.

uemprende_ok.jpg

La Universidad Europea ha celebrado las jornadas UEmprende, con el objetivo de potenciar e inspirar el talento emprendedor de los estudiantes, dando a conocer las oportunidades y apoyo que se ofrece a los jóvenes que desean comenzar su propio proyecto empresarial.

Durante dos días, los estudiantes de la Universidad Europea han asistido a distintos talleres destinados a impulsar sus proyectos de emprendimiento, y que han contado con la participación de Rabab El Houti, responsable de actividades y programas del Espacio de Innovación Bulevar Coworking’, el centro de innovación y emprendimiento impulsado por la concejalía de Innovación y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Alcobendas y que cuenta, además, con una aceleradora de startups y Sonia Demet, responsable de Ecosistema de La Nave, centro de innovación del Ayuntamiento de Madrid.

Además, han mantenido encuentros con emprendedores que ya son casos de éxito, como David Rodríguez, CEO de la Fundación Pegasus donde, a través de programas socioeducativos en torno al deporte, la salud y la formación han aportado otra forma de tratar y entender la discapacidad.

También Carlota Corzo, Premio Liderazgo Empresarial y reconocida como Forbes30under30, ha contado su experiencia como cofundadora de Lázzaro, una plataforma que ofrece servicios tecnológicos a particulares y a organizaciones sociales que quieran beneficiarse de las ventajas de la tecnología blockchain.