La Universidad Europea de Canarias y CEOE-Tenerife impulsan la innovación y el emprendimiento en la educación superior

04 nov 2022

El director de la Escuela de Arquitectura e investigador principal (IP), Juan Diego López Arquillo, presentó las conclusiones de la primera fase del proyecto Incore de la Cátedra de Emprendimiento y ODS.

present_ok.jpg

La Cátedra de Emprendimiento y Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Universidad Europea de Canarias y la CEOE-Tenerife participa en el proyecto Incore, cuyo objetivo principal es impulsar la innovación y el emprendimiento en las instituciones de educación superior de las regiones ultraperiféricas de Europa.

El proyecto Incore forma parte de la convocatoria del HEI (Higher Education Institutions) 2020 del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología, en el marco de la estrategia de Innovación 21-27, como parte del programa Horizonte Europa. La Cátedra de Emprendimiento y ODS ya ha finalizado, “con mucho éxito”, la primera fase de esta iniciativa, según explicó el director de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Europea de Canarias e investigador principal (IP), Juan Diego López Arquillo.

La presentación de las conclusiones de esta primera fase se llevó a cabo en el campus de la Universidad Europea de Canarias en Santa Cruz de Tenerife, y contó con la presencia de la rectora, Cristiana Oliveira, y del presidente de la CEOE-Tenerife, Pedro Alfonso Martín; así como de más de una veintena de profesionales de empresas públicas y privadas insulares vinculadas con la innovación, el emprendimiento y las tecnologías.

La rectora valoró el trabajo llevado a cabo por los equipos multidisciplinares del Instituto Superior Técnico de Portugal, de la Universidad de isla Reunión, de la Universidad de Madeira, de la Tecnológica Trisolaris de Portugal y de La Palma Research Centre, que, junto con la Universidad Europea participan en esta iniciativa y que han logrado alcanzar, e incluso superar, los objetivos previstos.