Nace el observatorio de empleabilidad de la Universidad Europea y la Fundación Universidad-Empresa

24 feb 2022

Last Mile Training’ es una iniciativa destinada a reflexionar y profundizar en la relación universidad-empresa. Diversas empresas, como Adecco, Asisa, Endesa, Equipo TIC, Huawei, Prensa Ibérica, Expeditors y Lush Cosmetics participarán en cada sesión del Observatorio.

hub_ok.jpg

La Universidad Europea y la Fundación Universidad-Empresa han celebrado en el Campus de Alcobendas de la institución educativa, la primera jornada del Observatorio de Empleabilidad, Last Mile Training. Una iniciativa destinada a dar el impulso de la empleabilidad en jóvenes profesionales que arranca en colaboración con la Cámara de Comercio de Madrid y que desarrollará de forma presencial jornadas mensuales donde se abordarán distintas temáticas ligadas al ámbito empresarial, que abarcará desde la importancia del aprendizaje constante, la innovación en la Educación o como impulsar las vocaciones STEAM.

La jornada inaugural ha contado con la presencia de los impulsores del proyecto, la Universidad Europea y la Fundación Universidad-Empresa en colaboración con la Cámara de Comercio de Madrid, junto a Expeditors, Adecco, Asisa, Endesa, Equipo TIC, Huawei y Lush Cosmetics.

En palabras de Sergio Calvo, vicerrector de Relaciones Institucionales y Vida Universitaria de la Universidad Europea, “se trata de un proyecto muy ilusionante, con el que queremos seguir conectando a nuestros estudiantes con el ámbito profesional. De esta forma, queremos satisfacer las necesidades actuales del mundo laboral, buscando nuevas formas de adaptarnos a los cambios emergentes. A través de esta iniciativa, desde la Universidad Europea buscamos promover una reflexión en torno a los ámbitos de la universidad y la empresa, poniendo foco en la evolución de las necesidades de los diferentes sectores profesionales y el modo en que la Educación Superior debe adaptarse a las mismas”.

Por su parte, Fernando Martínez, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Universidad-Empresa, destaca que “desde FUE apostamos desde hace más de 48 años por una comunicación constante entre la universidad y la empresa como algo fundamental para impulsar el futuro del talento joven, y este proyecto cumple perfectamente con este objetivo. A través de estos encuentros una vez más ejercemos de puente entre el mundo universitario y empresarial. Y son estas iniciativas las que nos ayudan a estar en escucha constante y poder entender las necesidades de ambos mundos, algo clave para poder seguir avanzando y garantizando nuevas propuestas y acciones de valor para la sociedad”.