Mediaset España y la Universidad Europea inauguran la XIII edición del Máster en Creación y Gestión de Contenidos Audiovisuales

29 nov 2022

Diseño sin título (72).png

El Campus de Alcobendas de la Universidad Europea de Madrid ha acogido el acto de apertura de la decimotercera edición del Máster en Creación y Gestión de Contenidos Audiovisuales-Mediaset España, programa de posgrado que acumula ya más de una década como referencia en la formación de los futuros profesionales de la comunicación audiovisual de nuestro país.

Desde un enfoque teórico-práctico en línea con la filosofía de aprendizaje experiencial de la Universidad de Europea, el máster es impartido por profesionales en activo de Mediaset España, que junto a otros profesionales académicos proporcionan a los alumnos una visión global de todas las áreas que intervienen actualmente en el negocio audiovisual.

El evento ha contado con la presencia de todos los alumnos del posgrado y las intervenciones de Borja Prado, nuevo presidente de Mediaset España; Paolo Vasile, consejero delegado de la compañía; y Otilia de la Fuente, presidenta y CEO de la Universidad Europea. También han estado presentes el decano de Ciencias Sociales y de la Comunicación, Francisco García Pascual, moderador del acto, entre otras autoridades académicas; y directivos de Mediaset España.

Otilia de la Fuente ha subrayado que “la alianza entre Mediaset España y la Universidad Europea representa una asociación entre el mundo de la empresa y el mundo académico, una clara apuesta por aunar las capacidades académicas y profesionales. Una colaboración conjunta que, desde la excelencia, nos permite ponernos al servicio de los estudiantes y ofrecerles la mejor formación. Una de las claves de este máster es que es una propuesta educativa que con el paso de los años se ha convertido en referencia en el sector. Un sector, el audiovisual, en el que la transformación es ya una constante y que está viviendo uno de sus mejores momentos”.

El Máster en Creación y Gestión de Contenidos Audiovisuales-Mediaset España ha exhibido en estos 13 años su capacidad para renovarse y adaptar sus contenidos a los cambios emergentes en el sector, ofreciendo una formación especializada y de excelencia sobre el funcionamiento de la industria audiovisual en sus modernas instalaciones y a cargo de un claustro con amplia experiencia en la creación, programación y distribución nacional e internacional de Contenidos de Entretenimiento, Ficción e Informativos; en Digital, Infraestructuras y Tecnología; y en las áreas de Publicidad, Desarrollo de Negocio, Comercial, Económico-Financiera, Comunicación y Relaciones Externas y Recursos Humanos, entre otras.