Mariano Rajoy inaugura la Semana de la Comunicación y el Marketing de la Universidad Europea

28 mar 2022

A lo largo de cinco jornadas, destacados profesionales abordarán cuestiones como la empleabilidad, el periodismo político, la guerra en Ucrania, el marketing digital y experiencial, el periodismo deportivo o los formatos de éxito en televisión.

rajoy_ok.jpg

La Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad Europea celebra desde hoy y hasta el próximo 1 de abril la XXVIII Semana de la Comunicación y el Marketing, un evento reconocido por la UNESCO por su interés en la difusión de la cultura y la comunicación, que ha logrado convertirse en uno de los principales foros internacionales dedicados al Periodismo, la Comunicación Audiovisual y Publicitaria, las Relaciones Internacionales y el Marketing. A lo largo de cinco jornadas, destacados profesionales de todos estos sectores abordarán cuestiones de calado como las principales tendencias en el sector audiovisual y cinematográfico, la empleabilidad, el periodismo político, las relaciones internacionales, la guerra en Ucrania, el marketing digital y experiencial, el periodismo deportivo o los formatos de éxito en televisión.

Durante el acto de inauguración, celebrado esta mañana en el Campus de Villaviciosa de Odón, Mariano Rajoy ha destacado que “saber comunicar en un político es una obligación en democracia que ayuda a la gobernabilidad de un país, la comunicación debe ser utilizada con nobleza y en defensa de una causa justa, bien gestionada ayuda a que los ciudadanos confíen en las instituciones”. En su discurso, el presidente del Gobierno de España durante el período 2011-2018 ha hecho un repaso de su carrera política y ha compartido con los estudiantes las experiencias y lecciones que aprendió durante sus años en la Presidencia del Gobierno y cómo ha gestionado la comunicación política “el buen gobernante habla cuando procede y se calla cuando lo tiene que hacer. Hay que responder siempre que el interés general lo merece. El expresidente apuntó otros conceptos como que “la mejor comunicación son los hechos y no las palabras, a veces estar callado es una forma de comunicar. Siempre los hechos tienen que acompañar a las palabras”, ha compartido.

Por su parte, el presidente y CEO de la Universidad Europea, Miguel Carmelo, ha elogiado en su intervención la trayectoria de Mariano Rajoy cuando “desde muy joven cuando con tenacidad y esfuerzo se convirtió en registrador de la propiedad con tan solo veinticuatro años” y ha hecho un recorrido por su carrera política “de fondo y centrada en el objetivo de dejar una España mejor”, ha destacado. “Su presidencia ha estado marcada por la moderación, la paciencia, el equilibrio y la capacidad de un hombre de Estado. Cualidades que ha tenido que ejercer a lo largo de un mandato donde ha afrontado desafíos importantes”, ha concluido.

El decano de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, Francisco García Pascual, ha afirmado que “es un honor para la institución y para nuestros estudiantes contar con el testimonio de una figura tan relevante como la de Mariano Rajoy, sexto presidente del Gobierno de España”, ha comentado.