La rectora Elena Gazapo se reúne con los responsables de universidades de la Comunidad de Madrid

17 ene 2022

En el encuentro institucional se han abordado cuestiones como la plataforma UNInMadrid o la nueva Oficina de Impulso del Sistema Madrileño de Universidades, Ciencia e Innovación.

visita universidades_ok.jpg

La Universidad Europea de Madrid ha recibido la visita institucional de los responsables de Universidades de la Comunidad de Madrid. La rectora Elena Gazapo se ha reunido con el viceconsejero de Universidades, Ciencia e Innovación, Fidel Rodríguez Batalla; con el director general de Universidades y Enseñanzas Artísticas Superiores, Ricardo Díaz Martín; y con el director de la Fundación para el Conocimiento madri+d, Federico Morán Abad; con quienes ha abordado los diferentes proyectos, planes y acciones en materia universitaria.

Los responsables de Universidades de la Comunidad han visitado las instalaciones punteras del Campus de Villaviciosa de Odón. Durante el recorrido, han podido conocer de primera mano el Hospital Simulado de la Universidad Europea, un espacio de 800 metros cuadrados de entrenamiento, investigación e innovación docente, donde se produce un acercamiento real, seguro y controlado a la práctica clínica.

El viceconsejero de Universidades, Ciencia e Innovación y el director general de Universidades y Enseñanzas Artísticas Superiores han explicado a la rectora los diferentes proyectos y planes del Gobierno regional para las instituciones universitarias madrileñas. En concreto, ambos responsables han puesto el foco en UNInMadrid, la gran plataforma de promoción de la Comunidad de Madrid como destino universitario y en la nueva Oficina de Impulso del Sistema Madrileño de Universidades, Ciencia e Innovación. Por su parte, el director de la Fundación para el Conocimiento madri+d ha compartido, entre otras cuestiones, las acciones innovadoras que se realizan en colaboración con la Universidad Europea.