Los incentivos fiscales de Canarias facilitan las inversiones para la producción audiovisual

26 abr 2021

La Universidad Europea de Canarias participa en las segundas jornadas sobre Incentivos fiscales en el sector audiovisual en Canarias que se iniciaron el miércoles, 21 de abril, en las nuevas instalaciones de la institución académica en Santa Cruz de Tenerife, y en las que se determinó cómo dichas ayudas facilitan las inversiones para la producción audiovisual.

Las jornadas fueron inauguradas por la rectora de la Universidad Europea de Canarias, Cristiana Oliveira, quien recordó que “desde la Universidad ponemos el foco en aquellas cuestiones que tienen relevancia en términos laborales y que, a su vez, contribuyen al enriquecimiento de la economía de las islas, como en este caso es el sector audiovisual”.

La primera intervención corrió a cargo de Pedro González de Cháves, asesor y auditor, quien explicó los requisitos necesarios para materializar la Reserva de Inversiones para Canarias.También intervino Pilar Moreno, directora de Atracción de Inversiones para Canarias en Proexca (Sociedad Canaria para el Fomento Económico), quien recordó que en 2019 el sector contó con una inversión de 50 millones de euros y creó 2.500 puestos de trabajo en Canarias.

La siguiente ponente, Sabita Jagtani, del Consorcio Zona Especial Canarias,  indicó que “la ZEC busca internacionalizar y diversificar la economía canaria, y qué mejor forma que a través del sector audiovisual, que permite traer economía a las islas y exportar talento hacia el exterior”.

Finalmente, intervino Joaquín Sánchez, representante de la productora 4 locos y una Cámara, que ha realizado la exitosa película de acción The Bunker: Project 12, dirigida por Jaime Falero, y que se distribuye en diversos países del mundo y en las plataformas digitales. El productor canario fue tajante en su afirmación: “el cine sí puede ser una opción de inversión para ganar dinero”.

La jornada, que contó con más de cien inscritos presenciales y online, ha sido coordinada por Rubén Rodríguez, director del Curso de Experto en Tributación y Planificación Fiscal de la Universidad Europea de Canarias. Las siguientes ponencias serán los días 26 de abril y 6 de mayo.