Estudiantes de Arquitectura de la Universidad Europea de Canarias visitan la refinería de Cepsa

11 nov 2022

La rectora, Cristiana Oliveira, y el director de Cepsa en Canarias y responsable de los terminales marítimos de Cepsa en España, José Manuel Fernández Sabugo, recibieron a los 51 estudiantes de las asignaturas de Proyectos, Composición Arquitectónica y Urbanística.

cepsa_ok.jpg

Estudiantes la Escuela de Arquitectura de la Universidad Europea de Canarias visitaron las instalaciones de la refinería de Cepsa en Santa Cruz de Tenerife. Esta visita forma parte del Aprendizaje Basado en Retos Integrados, un modelo de formación innovador que la Universidad ha implantado en las disciplinas de Arquitectura e Ingeniería para reforzar las competencias de los estudiantes dando respuestas globales y multidisciplinares a necesidades concretas.

Los 51 estudiantes de las asignaturas de Proyectos, Composición Arquitectónica y Urbanística fueron recibidos en el salón de actos de la refinería por la rectora, Cristiana Oliveira, y el director de Cepsa en Canarias y responsable de los terminales marítimos de Cepsa en España, José Manuel Fernández Sabugo.

Cristiana Oliveira indicó a los estudiantes que “esta visita es una oportunidad única para acercaros a la realidad de una gran compañía, que nació en Canarias y que ahora es internacional. Es el momento de que podáis ver y conocer cómo son los protocolos de seguridad, de control y de calidad de una refinería, lo que aportará a vuestro trabajo futuro una experiencia de gran valor”.

La rectora recordó que el Aprendizaje Basado en Retos es una metodología que se implementa de forma continuada durante los cursos académicos y que “permite a nuestros estudiantes tener una visión de las asignaturas orientada a resolver problemas reales, con la ayuda del claustro y en colaboración con distintas empresas y organizaciones”,