Nuestra página no está optimizada para Internet Explorer.

Por favor, usa otro navegador. Gracias.

Esta iniciativa forma parte del aprendizaje basado en retos que impulsa la institución académica en todas las etapas de la formación.   

  • Más de 50 alumnos del grado de Comunicación Publicitaria realizan 57 carteles informativos para promover la salud sobre el consumo de tabaco, la alimentación o la actividad física.
  • La muestra se podrá ver del 1 al 28 de julio en el Intercambiador de Santa Cruz de Tenerife.

 

Santa Cruz de Tenerife, 30 de junio de 2021.- Más de 50 estudiantes, de los cursos de tercero de Fotografía Publicitaria y de primero de Taller de Creatividad del grado de Comunicación Publicitaria de la Universidad Europea de Canarias, han diseñado 57 carteles informativos destinados a fomentar los hábitos saludables, que permanecerán expuestos del 1 al 28 de julio en el Intercambiador de Santa Cruz de Tenerife.

Esta acción divulgativa, impulsada por Mutua de Accidentes de Canarias (MAC) y Titsa, está liderada por la Universidad Europea de Canarias y dirigida por la profesora, Lucía Pitters, y en esta ocasión reúne el trabajo de estudiantes de los cursos académicos de 2019/2020 y 2020/2021.

La propuesta, que forma parte de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa de las tres instituciones, tiene como objetivo promover la salud en relación al consumo de tabaco, la alimentación, la actividad física, el alcohol o el estrés. La iniciativa, que alcanza la cuarta edición, busca informar, sensibilizar y educar a la población infantil, juvenil y adulta respecto al cuidado de la salud; dar a conocer las ventajas de la vida saludable y ayudar a prevenir los riesgos para la salud.

La rectora de la Universidad Europea de Canarias, Cristiana Oliveira, señaló que “esta iniciativa, llevada a cabo junto con MAC y Titsa, es un claro ejemplo de las sinergias que impulsa nuestra institución con los actores sociales clave, lo que permite que los estudiantes participen en proyectos con empresas públicas y privadas, aportando sus conocimientos mientras aprenden haciendo”. El aprendizaje basado en retos es “clave dentro del modelo de Aprendizaje Experiencial de la Universidad”, recordó la rectora.

Asimismo, Oliveira valoró el trabajo de los estudiantes y del equipo de MAC y de Titsa que han colaborado conjuntamente para hacer realidad un proyecto “que pretende impactar positivamente en la sociedad a través de los trabajos de nuestros estudiantes y futuros profesionales, y servir de aliciente para el cuidado de la salud integral de las personas, siempre necesario, y ahora más que nunca”.

El gerente de MAC, Javier González Ortiz, aseguró que “esta exposición, inicialmente programada en las instalaciones de MAC, pero que por la pandemia ha tenido que trasladarse al intercambiador de Santa Cruz, pone en valor varias cosas: la increíble creatividad del alumnado de Comunicación Publicitaria de la Universidad Europea de Canarias; lo importante que es concienciar a la sociedad sobre la conveniencia de mantener unos hábitos saludables; y la consolidada y productiva alianza entre Titsa, Universidad Europea y MAC, que nos permite, desde hace ya cuatro años, sacar adelante tanto esta como otras iniciativas que ponen de relieve nuestra RSC y su vinculación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible recogidos en la Agenda 2030”.

La gerente de Titsa, Raquel Martínez, indicó que “estamos convencidos de que trabajadores más saludables es lo mismo que empresa más saludable, y es por ello que nos sumamos a este maravilloso proyecto que ayuda a dar más pasos en el cambio de actitudes y en la promoción de hábitos de vida saludable que permitan mejorar los niveles de bienestar de los trabajadores”.

 

Sobre Mutua de Accidentes de Canarias

Mutua de Accidentes de Canarias es una mutua ágil, moderna y, sin duda, un referente en la Comunidad Autónoma de Canarias, donde cuenta con la confianza de 17.000 empresas. Un total de casi 183.000 trabajadores realiza su actividad profesional con la garantía de una entidad, MAC, cuya fijación constante es corresponderles con calidad, rapidez y eficiencia. La Mutua de Accidentes de Canarias tiene, en la actualidad, el 20,3 % de la cuota del sector en lo que respecta a trabajadores protegidos por contingencias profesionales en Canarias y es la mutua con más implantación en el Archipiélago

 

Sobre Titsa

Transportes Interurbanos de Tenerife SAU es una sociedad anónima propiedad del Cabildo Insular de Tenerife que a lo largo de sus 40 años de evolución e historia, se ha convertido en un referente de transporte público colectivo de pasajeros a nivel nacional. La actividad principal desarrollada por TITSA es la prestación de servicios de transporte público colectivo de pasajeros en guagua en la isla de Tenerife.

 

Sobre la Universidad Europea

La Universidad Europea es una institución dinámica, orientada a aportar valor a su sociedad y a contribuir activamente a su progreso. Fiel a su vocación innovadora, promueve una investigación aplicada y útil para la sociedad y sustenta su actividad en la potenciación del individuo, con un modelo educativo internacional, conectado con el mundo profesional y de alta calidad académica.

Esta filosofía la ha convertido en la primera universidad privada de España por número de estudiantes. Actualmente son más de 20.000 los alumnos de Grado, Postgrado o Formación Profesional Superior que cada año se forman en alguno de sus campus.

En España, la institución cuenta con tres centros universitarios: Universidad Europea de Madrid, Universidad Europea de Valencia y Universidad Europea de Canarias. Estos centros acogen cuatro Facultades y Escuelas de Grado, así como la Escuela de Postgrado de la Universidad Europea y la Escuela Universitaria Real Madrid - Universidad Europea. Asimismo, cuenta con un Centro Profesional, que imparte Ciclos Formativos de Grado Superior y comparte el mismo espacio universitario que las demás modalidades de enseñanza superior en Madrid y Valencia.

 

Para más información:

Marisma Comunicación

Doris Martínez Ferrero

Comunicación Universidad Europea de Canarias

922 271 591 / 652 592 075 / dorismartinez@marismacomunicacion.com

 

Universidad Europea

María de Cos

External & Media Relations

646 210 553 / maria.decos@universidadeuropea.es

 

 

Mutua de Accidentes de Canarias (MAC)

Fco. Javier Fdez. Obregón

Responsable de Comunicación y RSC (MAC)

902 230 001 / 619 139 348 / javierobregon@mac-mutua.org

 

TITSA

Cristina Rosales

Jefa de Marketing y Comunicación

922 479 500 / 648 241 814/ cristina.rosales@titsa.com

917407272 Whatsapp