Vicente Vallés, Premio de la Universidad Europea a la trayectoria profesional en periodismo y comunicación

23 abr 2021

La Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad Europea ha entregado el “Premio de la Universidad Europea a la trayectoria profesional en periodismo y comunicación” a Vicente Vallés. El periodista ha recibido el galardón de manos de la rectora de la Universidad Europea, Elena Gazapo, en el acto de cierre de la XXVII Semana de la Comunicación. Junto a ellos, en la clausura también han participado, Manuel López, decano de la Facultad; Víctor Arribas, periodista del departamento de Comunicación; y Rosa María Mateo, directora de contenidos de Europea Media, la plataforma de medios de la Universidad.

Vallés cuenta con un largo recorrido profesional que tuvo su punto de partida en Cadena SER, aun incluso antes de terminar su carrera de Periodismo. Si bien su objetivo era dedicarse a la radio, sus más de 30 años de relación con los medios de comunicación continuaron en televisión como director y presentador de diversos programas de noticias, debates, entrevistas y análisis. Cabe destacar la gran labor informativa llevada a cabo por el presentador desde finales de los años 80, cubriendo las elecciones en España, EE. UU., Francia o Reino Unido; o los atentados del 11-S, en Nueva York, el 11-M, en Madrid, y varios de los ataques terroristas a ciudades europeas, como París o Niza. Una gran trayectoria que ha hecho que se convierta actualmente en uno de los rostros más vistos del informativo “Noticias 2” de la noche de Antena 3 que presenta junto a la periodista Esther Vaquero.

“No puede haber mejor broche de oro a estos tres días apasionantes que hacer entrega de este galardón a Vicente Vallés, sin duda, todo un referente en el ámbito del periodismo en España. A lo largo de su trayectoria como profesional de la comunicación, ha personificado el esfuerzo, la constancia y la pasión por la profesión, valores que cada día tratamos de trasmitir a nuestros estudiantes en el aula.”, ha expresado Elena Gazapo, rectora de la Universidad Europea.

Por su parte, Vallés ha señalado que “es un orgullo muy grande recibir un premio desde una institución tan importante como es la Universidad Europea, en un entorno académico que tanto nos marca a todos a lo largo de nuestra carrera profesional.” Además, ha querido destacar, dirigiéndose a los estudiantes que “es fundamental que dediquéis toda vuestra pasión a aprovechar al 100% todo lo que os pueden dar aquí, que es muchísimo, es la base fundamental a partir de la cual vais a construir vuestra capacidad profesional conforme pasen los años.”

El broche final a la XXVII Semana de la Comunicación de la Universidad Europea, que ha acogido en el Campus de Villaviciosa de Odón del 21 al 23 de abril más de 20 actividades con expertos de primer nivel.