La Universidad Europea de Canarias celebra la Apertura del Curso Académico 2021-2022

Santa Cruz de Tenerife, 29 de septiembre de 2021.- La Universidad Europea de Canarias ha llevado a cabo hoy, 29 de septiembre, el acto de Apertura de Curso Académico 2021-2022, un evento que ha contado con la presencia de José Ramón Navarro Miranda, presidente de la Audiencia Nacional de España, quien ha impartido la Lección Magistral a los estudiantes.

Asimismo, a la jornada también ha asistido el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, quien tuvo unas palabras de bienvenida para los estudiantes, en un acto presidido por la rectora de la Universidad Europea de Canarias, Cristiana Oliveira, junto con la directora general de la Universidad Europea, Otilia de la Fuente

Durante su lección magistral, Navarro Miranda recordó que “como buen santacrucero es para mí un placer asistir a este evento en mi ciudad”. En su intervención habló del pasado, presente y futuro de la entidad que preside. Y como profesor de la Universidad Europea de Madrid recordó a todos los estudiantes que siempre “me tendréis a vuestra disposición para ayudaros en este camino del conocimiento”.

Por su parte, José Manuel Bermúdez indicó que “estoy convencido de que la formación de calidad es clave para el proceso de reconstrucción socioeconómica que tenemos por delante”, y por ello valoró “que la Universidad Europea esté en Santa Cruz, pues es una gran oportunidad para generar nuevas oportunidades laborales y sociales en nuestra ciudad”.

La rectora de la Universidad Europea de Canarias, Cristiana Oliveira destacó, en su intervención, el valor del modelo académico diferencial de la Universidad Europea, basado en el Aprendizaje Experiencial: “día a día, clase a clase, tendréis la oportunidad de aprender haciendo, gracias a un modelo flexible y personalizado, que os dará la oportunidad de formaros en la profesión que habéis elegido”, explicó la rectora a los estudiantes.

“La formación innovadora y diferencial de la Universidad Europea está enfocada en la empleabilidad de nuestros estudiantes, en que se incorporen al mundo laboral con las herramientas y habilidades necesarias para ser profesionales de éxito”, matizó Cristiana Oliveira, quien agradeció el apoyo de todos los representantes institucionales y empresariales que han asistido al acto.

El evento contó con la asistencia de la vicepresidenta segunda del Parlamento de Canarias, Rosa Dávila; la viceconsejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Teresa Berástegui; la consejera de Educación, Deporte, Juventud y Museos del Cabildo de Tenerife, Concepción Rivero; el director general de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias, Ciprián Rivas; la directora general de Centros, Infraestructura y Promoción Educativa del Gobierno de Canarias, María Candelaria González; la alcaldesa de Candelaria y presidenta de la Fecam, Mari Brito; además de diversos concejales y otras personalidades del ámbito público y privado de Canarias.

Sobre la Universidad Europea

La Universidad Europea es una institución dinámica, orientada a aportar valor a su sociedad y a contribuir activamente a su progreso. Fiel a su vocación innovadora, promueve una investigación aplicada y útil para la sociedad y sustenta su actividad en la potenciación del individuo, con un modelo educativo internacional, conectado con el mundo profesional y de alta calidad académica.

Esta filosofía la ha convertido en la primera universidad privada de España por número de estudiantes. Actualmente son más de 20.000 los alumnos de Grado, Postgrado o Formación Profesional Superior que cada año se forman en alguno de sus campus.

En España, la institución cuenta con tres centros universitarios: Universidad Europea de Madrid, Universidad Europea de Valencia y Universidad Europea de Canarias. Estos centros acogen cuatro Facultades y Escuelas de Grado, así como la Escuela de Postgrado de la Universidad Europea y la Escuela Universitaria Real Madrid - Universidad Europea. Asimismo, cuenta con un Centro Profesional, que imparte Ciclos Formativos de Grado Superior y comparte el mismo espacio universitario que las demás modalidades de enseñanza superior en Madrid y Valencia.

Para más información:

Marisma Comunicación