Yapci Ramos pone en marcha Inmaterial, un proyecto en el que participan alumnos de la Universidad Europea de Canarias

11 dic 2020

Yapci Ramos, videoartista y fotógrafa tinerfeña, pone en marcha Inmaterial, un proyecto multidisciplinar que se desarrollará hasta el 21 de diciembre con el objetivo de reflexionar sobre la creación escultórica de la isla de Tenerife y suscitar diálogo e interacción artística sobre el patrimonio canario entre las nuevas generaciones.

En este proyecto, estudiantes de grado de la Universidad Europea de Canarias y alumnos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez reflexionarán sobre los monumentos que se encuentran en las calles como elementos de arte y patrimonio. Además, analizarán los valores que esconden, meditarán sobre la memoria colectiva y tratarán de describir cómo se perciben como generación. Y todo esto mediante el proceso creativo que surja del análisis de las esculturas de los nueve menceyes que se encuentran en la plaza de la Patrona en Candelaria, cuyo autor es el escultor José Abad.

Este laboratorio artístico combinará las clases telemáticas con actividades presenciales y culminará con actividades performativas realizadas por los alumnos que les llevarán a interpretar libremente el conjunto escultórico de Candelaria. Una gran oportunidad para que los alumnos de grado de la Universidad Europea de Canarias puedan interpretar y poner en valor el patrimonio cultural de la tierra de la mano de una artista reconocida como es Yapci Ramos.

Esta formación se lleva a cabo a través de una estrategia metodológica de diseño y programación que se basa en la resolución de cuestionamientos mediante procesos de investigación y creación. Inmaterial cuenta con el apoyo y colaboración de Canarias Cultura en Red, organismo dependiente del Gobierno de Canarias.