“XRLab: Realidad extendida aplicada al aprendizaje”, una actividad desarrollada por la Universidad Europea en la Semana de la Ciencia y la Innovación

10 dic 2021

La Universidad Europea ha participado en la Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid, un evento que pretende involucrar activamente a los ciudadanos en la ciencia, la tecnología y la innovación. Para conseguir este propósito, la Institución ha ofrecido diez actividades diferentes.

“XRLab: Realidad extendida aplicada al aprendizaje” es una de las actividades que se han desarrollado en la Universidad Europea para tratar de promover el estudio de la ciencia. En este taller se han pretendido acercar las tecnologías de realidad extendida al público en general de todas las edades y ver sus aplicaciones en la educación.

Los conceptos de realidad virtual, realidad aumentada y realidad mixta, fueron explicados a los asistentes. Además, han podido conocer el estado actual de la tecnología de realidad virtual y aumentada aplicada al aprendizaje. Los asistentes de todas las edades experimentaron de primera mano la Realidad Virtual y Realidad Aumentada en distintos entornos de aprendizaje, destacando la aplicación de realidad virtual “Here Be Dragons”, desarrollada en la Universidad Europea, que acerca conceptos de Física a los estudiantes a través de actividades prácticas en un apasionante viaje donde se visitan cuatro entornos: Cosmos, Tierra, Biosfera y Nano.

En esta actividad participaron José Manuel López López, profesor de la Universidad Europea, Luis Miguel Gracia Expósito docente universitarios; y Gonzálo Mariscal Vivas, responsable de Tecnologías para el Aprendizaje en la Universidad Europea.