XIV Premios a la Innovación Docente

25 jul 2017

Desde el año 2004, la Universidad Europea, en su apuesta por la innovación docente convoca, anualmente, los Premios Universidad Europea a la Innovación Docente.

Estos premios pretenden estimular la innovación en el aula y reconocer y apoyar la trayectoria e innovación de sus profesores. En esta edición, se reconoció los trabajos presentados en las áreas de Aprendizaje Experiencial, Desarrollo y evaluación de competencias, Metodologías de aprendizaje participativas, Tecnologías para la educación; y se puso en valor experiencias de innovación docente para la sostenibilidad.

El acto de entrega contó con los Rectores de las tres instituciones (Madrid, Valencia y Canarias) así como con los portavoces de las Facultades y Escuela, quienes protagonizaron una mesa redonda sobre innovación en el ámbito universitario.  Los ganadores fueron:

* Primer premio a la mejor experiencia de Innovación Docente: Esther San Jose  Martinez; Raquel Lopez Fontal; Maria Bailen Andrino; Elisa Jimenez Cabre; Maria Piedad Ros Viñegla; y Beatriz Saez Pizarro, por "Implementación del aprendizaje basado en ideas/investigación en los dos primeros cursos del grado de biotecnología".

* Segundo premio a la mejor experiencia de Innovación Docente: Paloma Aivar Mateo, Irene Rodríguez García, Montserrat Márquez Cava y Rosa María Pagan por "Integración Interdepartamental entre las Materias Básicas y de Cuidados de Enfermería, bajo el estudio de un caso clínico."

* Mención a la experiencia de ID para la sostenibilidad curricular: Oliva González González por “Laboratorio de innovación en ingeniería civil.”