Visita del Embajador Director de la Escuela Diplomática a la Universidad Europea

17 abr 2017

La Universidad Europea, y la Vicedecana del Área Jurídica, Ana Ovejero, recibieron el pasado 28 de marzo la visita del Embajador Director de la Escuela Diplomática, Enrique Viguera. El diplomático ofreció una charla-coloquio para explicar los requisitos y retos de la carrera diplomática en España, una salida profesional que presenta una subida de demanda cada año y a la que pueden acceder los graduados en Relaciones Internacionales, Derecho, ADE y Comunicación.

Enrique Viguera expuso toda la información necesaria y de interés a los asistentes a los que éstos participaron en el coloquio preguntando sus dudas y curiosidades. Viguera subrayó que la carrera diplomática española es una de las más prestigiosas del mundo y nuestro país se encuentra al nivel de las grandes potencias globales en el despliegue exterior de los servicios diplomáticos y en su consideración internacional”. Como recordatorio, Viguera animó a los jóvenes y a las mujeres a participar de este interés por los asuntos diplomáticos e internacionales, “aunque todavía los porcentajes de mujeres en la carrera están lejos de lo que sería deseable, el futuro está lleno de oportunidades para la mujer en este ámbito”, manifestó el Embajador.

La visita del Embajador se enmarca dentro de la labor de difusión y captación de talento que desarrolla la Escuela Diplomática y fortalece la extensa relación que mantiene aquella con la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad Europea.