Visita al Club de Campo de los estudiantes del Máster en Derecho Deportivo

06 mar 2017

El pasado viernes, los estudiantes del Máster en Derecho Deportivo de la Escuela Universitaria Real Madrid- Universidad Europea se desplazaron hasta el Club de Campo Villa de Madrid para conocer las instalaciones y aprender sobre la gestión de un recinto deportivo de estas características.

Joaquín Ballesteros, Gerente del espacio, fue el encargado de realizar una introducción sobre la historia, hechos principales y cifras significativas del Club. Explicó la organización y la gestión del reciento, que cuenta con más de 34.000 abonados.

Antonio Vos, Director financiero del club, se centró en el tema de "El emprendedor y la empresa deportiva" y profundizó en la creación de empresas deportivas, ejemplificando su ponencia con casos de éxito de emprendedores en el sector.

La motivación como aspecto fundamental fue otro de los temas que se trató; así como el emprendimiento en el sector de la abogacía. Se charló sobre cualidades que definen a un emprendedor, sobre innovación, startups deportivas y tras una ronda de preguntas por parte de los alumnos, se procedió a realizar un tour recorriendo las instalaciones.

Además de visitar uno de los espacios deportivos más importantes de la capital, esto permite a los estudiantes adaptarse mejor a las necesidades específicas que requiere la práctica de la abogacía ante las distintas instituciones deportivas de carácter nacional. Aprendieron in situ de profesionales con experiencia en la gestión de recintos deportivos y ampliaron sus conocimientos sobre emprendimiento en el sector del Derecho Deportivo.