Visita a la RFEBM de los alumnos del Máster Universitario en Derecho Deportivo

18 may 2016

Los alumnos del Máster Universitario en Derecho Deportivo han visitado la Real Federación Española de Balonmano dentro del plan de actividades de este programa. Además, han tenido la oportunidad de conocer a su Presidente, Francisco V. Blázquez García.

Los futuros titulados aprendieron las funciones específicas del organigrama de la RFEBM, por ejemplo, la Presidencia ostenta la representación legal, convoca y preside los órganos superiores de representación y gobierno, ejecuta los acuerdos, ostenta la dirección superior de la administración federativa, entre otras funciones. La Dirección Ejecutiva se encarga de la coordinación y gestión con los diferentes departamentos de la RFEBM, la gestión de los recursos humanos y es representante en las competiciones nacionales e internacionales. Por su parte, la secretaria de la RFEBM organiza la Asamblea, Junta Directiva, Comisión Delegada y la agenda del Presidente.

Los alumnos pudieron conocer el funcionamiento del Departamento Financiero, Departamento de Competiciones y Actividades, de Relaciones Internacionales, Departamento Técnico y de los Equipos Nacionales, Departamento de Formación y Actualización de Entrenadores, de Tecnificación, Promoción y Deporte Base, de Logística, Viajes y Equipamientos, Comité Técnico de Árbitros, Comisión de Balonmano Playa, Departamento de Comunicación e Imagen, Departamento de Órganos Jurisdiccionales entre otros.