Vicent Sarrià: “Una Universidad con frescura que muestra una novedosa forma de hacer con el Architecthon, una iniciativa que viene para quedarse”

12 abr 2019

La Universidad Europea de Valencia ha celebrado el acto de presentación del festival internacional de arquitectura Open House Valencia (OHV) como partner académico oficial.

En la jornada, han estado presentes los máximos representantes de ambas instituciones; los arquitectos y promotores del evento, Mariano Bolant y Javier Domínguez, así como el director general, Ismael Olea y la rectora, Amparo Galbis por la parte de la Universidad. Además, desde el Ayuntamiento se ha contado con el concejal de Urbanismo, Vicent Sarrià.

Durante la presentación, la directora de la Escuela de Arquitectura y Politécnica de la Universidad, Inés García, ha explicado las diferentes formas de colaboración indicando que “es una excelente noticia participar en un evento de tal impacto y repercusión en Valencia, aunque ahora debemos dar forma a esta colaboración mediante cuatro bloques de trabajo: rutas, actividades, propuestas y voluntariado”. Entre las diferentes vías colaborativas, Inés García ha anunciado en primicia la II edición del “Architecthon”.

En este sentido, Mariano Bolant ha explicado los orígenes del certamen y ha agradecido la ayuda de la Universidad Europea “que debido a su filosofía comprometida con acciones de interés cultural y a la conciencia en la Responsabilidad Social Corporativa, le confieren unas características que encajan perfectamente en el proyecto”.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Vicent Sarriá, recordaba su participación en 2018 en el maratón resaltando que “estas son las cosas realmente bonitas de la profesión, para mí es muy satisfactorio empezar iniciativas como esta, que van a tener recorrido en el tiempo y que vienen para quedarse porque se prevé un gran éxito”. En su discurso, finalmente Sarrià también ha querido felicitar a la institución educativa “por contribuir a crear conceptos nuevos e interesantes que transmiten frescura, ganas y muestran una forma novedosa de hacer las cosas” ofreciendo a su vez la colaboración del Ayuntamiento de Valencia siempre que sea posible.