Viaje a Vitoria de los alumnos del MBA Dirección de Entidades Deportivas

26 nov 2018

El primer día llegaron al Mendizorrotza, el campo de fútbol del Deportivo Alavés. Tras una charla sobre gestión deportiva, una clase sobre patrocinio y activación deportiva y una comida en la zona VIP del estadio, disfrutaron de una visita guiada por el mismo. También hablaron sobre la regularización y normativa en TV y participaron en una actividad sobre "fan experiences" personalizadas y servicios innovadores.

Los estudiantes se reunieron también con el responsable de la Fundación 5+11, una entidad sin ánimo de lucro con quien colabora el club Baskonia y que fomenta entre los niños alaveses hábitos de vida saludable a través de acciones vinculadas a la práctica del fútbol, baloncesto y otro tipo de actividades.

El segundo día visitaron el Buesa Arena, un pabellón multiusos utilizado por el Baskonia para jugar sus partidos de competición oficial. Allí se reunieron con el Director de Marketing y ventas del club y también estuvieron presentes como representantes de ticketing del grupo y el manager del departamento de operaciones. Charlaron sobre la seguridad de los eventos deportivos y el marketing digital. Además, conocieron al departamento de Comunicación, las responsabilidades del Jefe de Prensa y el diseño web que llevan a cabo. Finalizaron el día con un tour por Vitoria y el Buesa Arena y disfrutaron del partido de Euroleague Baskonia vs Panathianikos.

Dos días repletos de numerosas y enriquecedoras experiencias y actividades que contribuyen a mejorar los conocimientos de los estudiantes de la Escuela Universitaria Real Madrid- Universidad Europea en gestión deportiva, donde aprenden de algunos de los equipos más importantes del panorama nacional.