Viaje a Londres de los alumnos de Dirección de Entidades Deportivas

22 nov 2017

Con el objetivo de que conozcan las principales instituciones deportivas, los alumnos del MBA en Dirección de Entidades Deportivas - Alfredo Di Stéfano viajaron la pasada semana a Londres, donde aprovecharon, durante cinco días, para conocer algunas de las entidades deportivas y profesionales más importantes del sector deportivo.

Su experiencia comenzó con la visita guiada al Stamford Bridge, sede del Chelsea Football Club, donde aprendieron aspectos clave de la gestión deportiva de los clubes de fútbol más grandes del mundo, entre los que se encuentra el Chelsea F.C, y donde tuvieron acceso a las áreas reservadas únicamente para jugadores.

Otras de sus visitas fue el O2 Arena, entidad deportiva donde se celebran importantes eventos deportivos. Allí liberaron adrenalina en la actividad "Up at The O2" en la que los visitantes ascienden hasta el final de la estructura por una pasarela, suspendida 52 metros sobre nivel del suelo.

El segundo día se desplazaron hasta el las instalaciones donde se celebra el torneo de tenis de Wimbledon, el certámen más antiguo y prestigioso del mundo. Pudieron conocer aspectos clave de la organización y gestión deportiva de esta competición junto a directivos como Martin Guntrip, el Director del Club; Matt Crawcour, Championship Director y Dan Bloxham, el Tennis Head Coach.

Los alumnos aprendieron sobre marketing deportivo y patrocinio durante la visita a las oficinas de Mindshare Worldwide, una gran agencia internacional de marketing de prestigio, donde charlaron con Dvid Vincent, Head of Content and Partnership. Tuvieron también oportunidad conocer a varios directivos de la agencia IMG London, líder mundial en deportes, eventos y medios que representan algunas de las figuras internacionales más grandes del deporte.

Otras visitas que no pudieron perderse fueron las del campo de rugby Twickenham y la del estadio de Wembley, donde se reunieron con algunos de los directivos.

Para finalizar su experiencia, acudieron a la sede deportiva del Crystal Palace F.C, y acudieron al partido de fútbol entre este y el Everton, una experiencia que representa otra manera de entender la gestión y organización de eventos deportivos.

Un viaje que ha permitido a los alumnos aprender de algunos de los profesionales deportivos y que les permitirá adquirir conocimientos y experiencia para convertirse en futuros profesionales de su sector.