V Exposición UE STEAM School Showroom: NAAB Exhibition

27 sep 2021

UE STEAM School Showroom, una iniciativa de la Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño de la Universidad Europea (Escuela STEAM) que persigue el objetivo de visibilizar el talento de estudiantes y profesores, ha inaugurado su quinta exposición en la que los estudiantes de las titulaciones de Arquitectura han podido mostrar sus mejores proyectos. La exposición se puede ver en el hall del edificio C del Campus de Villaviciosa de Odón de la Universidad Europea.

“Se trata de una muestra de trabajos de nuestros alumnos que forma parte de un conjunto de méritos de la titulación de Grado en Arquitectura y Máster en Fundamentos de la Arquitectura. Se ha preparado con motivo de la visita virtual del panel de la NAAB National Architectural Accrediting Board, que se ocupa de re-certificar dicha titulación por la Agencia Estadounidense”, ha explicado Susana Moreno Soriano, profesora de Construcción y Sostenibilidad en la Escuela.

Los trabajos que se presentan han sido realizados en asignaturas con carácter de taller. Tienen en común el hecho de ser asignaturas con capacidad de integrar la variedad de conocimientos necesarios para la formación de los arquitectos. “Esto es posible porque los alumnos integran la complejidad que caracteriza la actividad de la arquitectura y el urbanismo a través de proyectos”, ha añadido la experta.

Pablo Diego Pastor, Alumni de Arquitectura de la Universidad Europea y el mejor graduado de su titulación de toda España certificado por la Sociedad Española de Excelencia Académica (Sedea), ha sido el comisario de la exposición y autor del concepto. Además, ha contado con un extraordinario equipo para llevarla a cabo integrado por los estudiantes del Grado en DiseñoDominic Belén Quílez y Jesús Dos Reis Mendes. Y, por otro lado, Juan Carlos Cervantes Alumni de Arquitectura, recién titulado, ha dirigido a un equipo de alumnos de la asignatura Construcción de tercer curso, para llevar a cabo la adaptación que se exhibe en la Universidad Europea, durante la celebración de la Semana de la Arquitectura.