Universidad Europea y Edutecknia, nuevo convenio de colaboración

09 dic 2020

La Universidad Europea y Edutecknia dan un paso más en la investigación y por ello han firmado un convenio con el que pretenden fomentar la colaboración para impulsar el desarrollo de actividades docentes, educativas y de investigación en las áreas de la Inteligencia Artificial y el aprendizaje automático. Realización de estudios y proyectos de I+D+i, seminarios y cursos formativos, asesoramiento en cuestiones relacionadas con los intereses mutuos, e intercambio de información y conocimiento en las áreas de interés mencionadas, son algunas de las actividades propuestas.

“Este convenio facilita la colaboración con empresas del grupo interesadas en la incorporación de sistemas inteligentes artificiales y su tecnología, proporcionando así a la universidad la oportunidad de desarrollar proyectos de innovación apoyados en el conocimiento de los grupos de investigación del área “DSL- Data Science Laboratory”, comenta Esteban García Cuesta, director de este grupo de investigación, además de profesor titular del departamento de Informática e investigador en la Universidad Europea, quien habla de un sinfín de oportunidades que trae consigo el acuerdo.

“Es una oportunidad también para fomentar lazos que permitan la realización de cursos especializados y poder co-organizar seminarios que ayuden a fomentar el área de Inteligencia Artificial, tanto en el grupo de empresas como en la Universidad”, añade. Y también la ocasión perfecta para “establecer nuevos lazos internacionales que permitan transferir el conocimiento y trabajos realizados por los grupos de investigación a nuevos entornos aumentando la visibilidad y posibles usos industriales de dichos trabajos dada su alta calidad”.