La Universidad Europea de Valencia se vuelca con el 8M

08 mar 2022

La institución ha preparado un calendario con numerosos eventos y actividades para celebrar el Día Internacional de la Mujer.

valencia_ok.jpg

Cada año, el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, homenajea la lucha feminista y reivindica la igualdad de género real y efectiva. Y, una vez más, la Universidad Europea de Valencia se ha sumado a esta fecha con un calendario de eventos diseñado especialmente para la ocasión, en el que participan estudiantes, docentes, profesionales, y distintas asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro.

Entre las distintas iniciativas, destaca, por ejemplo, la “Jornada de sensibilización Día de la Mujer”, una conferencia acerca de la historia del Día de la Mujer, los hitos históricos del feminismo, y los actuales datos sobre mujer y empleo y diversidad. Esta charla, organizada por la Unidad de Atención a la Diversidad y dirigida a estudiantes del Grado en Psicología, está impartida por el Grupo Integra, un Centro Especial de Empleo que fomenta la integración laboral de personas con discapacidad.

A su vez, los propios estudiantes, a través de los Clubes, se han implicado también en la organización de actividades especiales a lo largo de esta semana. Así, el Club de Emprendimiento y Networking (CENET) ha organizado una charla titulada “La Mujer en el emprendimiento” con la participación de Bárbara Haba, CEO de MyCO Living. Además, el Club de Gaming, reúne esta semana a distintas mujeres relacionadas profesionalmente con el sector en el evento “Mujeres en el Gaming”.

En el ámbito docente, este espíritu se ha trasladado también a las aulas, donde los estudiantes han tenido la oportunidad de reflexionar acerca de la igualdad, y del papel de la mujer en la sociedad. Un ejemplo de ello es la actividad interdisciplinar organizada en el Grado en Derecho, liderada por las profesoras Guadalupe Bohorques y Fátima Gómez, en la que los estudiantes debían responder a la cuestión: “¿Por qué es importante la igualdad de género?”. Un ejercicio pensado para estimular el pensamiento crítico y concienciar acerca de las desigualdades existentes y de la importancia de seguir trabajando en pos del ODS 5: lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas.