La Universidad Europea de Valencia participa en la Semana del Corazón

27 sep 2022

Los estudiantes de segundo curso del grado en Enfermería se han instalado en mesas de constantes para practicar con quien quisiera acercarse y comprobar su salud cardiovascular.

corazon_ok.jpg

Con motivo de la semana del corazón, la Universidad Europea de Valencia ha instalado mesas para la toma de constantes en el campus.

La Semana del Corazón es una iniciativa de la Fundación Española del Corazón que tiene como fin concienciar e informar sobre la importancia y necesidad de abrazar hábitos de vida saludable con el objetivo de prevenir enfermedades cardiovasculares. La obesidad y el sobrepeso, el colesterol alto, el tabaquismo, la diabetes o la hipertensión arterial son los principales factores de riesgo en la salud cardiovascular. Suponen un peligro en tanto que su incidencia y su efecto dañino van en aumento, afectan a toda la población en general, y está en nuestras manos solucionar el problema.

Para promover la salud cardiovascular, la Universidad Europea se ha unido a la Semana del Corazón. Los estudiantes de segundo curso del grado en Enfermería se han instalado en mesas de constantes en el hall del edificio C de la Universidad Europea de Valencia, invirtiendo sus horas prácticas de esta semana en practicar con quien quiera acercarse y comprobar su salud cardiovascular.