La Universidad Europea de Valencia participa en el V Congreso Internacional sobre Derechos Humanos

18 feb 2022

Numerosos expertos se han dado cita en este evento organizado por la Fundación Mainel para debatir acerca del estado del derecho a la educación en el mundo.

derechos_ok.jpg

El V Congreso Internacional sobre Derechos Humanos de la Fundación Mainel ha reunido en el salón del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV) a un amplio grupo de expertos para tratar el estado actual del acceso a la educación a nivel mundial, así como del derecho a la educación recogido en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Esta quinta edición, titulada “Derechos Humanos y Educación”, ha contado con la participación de la Universidad Europea de Valencia a través de dos de sus docentes, Guadalupe Bohorques, profesora de Derecho, y Susana Berrocal, profesora de Derecho y Criminología, que han intervenido como ponentes.

En su intervención, Bohorques ha hablado de su experiencia personal como profesora voluntaria en la India rural en colaboración con la Fundación Vicente Ferrer, compartiendo sus vivencias y sus reflexiones con los presentes. A lo largo de su ponencia ha resaltado el importante papel que la educación tiene en la sociedad, así como su capacidad de transformar la vida de las personas y las comunidades.

A lo largo de la jornada ha intervenido también Susana Berrocal, profesora de Derecho y Criminología, presentando su comunicación “Educar a educar” en la que se describe un reto realizado por alumnos del Grado en Criminología de la Universidad Europea de Valencia, poniendo en práctica el modelo académico de la institución, basado en el aprendizaje experiencial, y la formación a través de retos y entornos profesionales.