¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en medicina, admisiones, becas...

Admisiones:
Valencia: +34 961043883
Canarias: +34 922097091
Escuela Universitaria Real Madrid: +34 911128850
Estudiantes:

La Universidad Europea de Valencia participa en la Cena del Hambre de Manos Unidas en Valencia

16 jun 2022

Un año más, y después de dos años de ausencia por la pandemia, la Universidad Europea de Valencia ha participado en la 8 edición presencial de la Cena del Hambre convocada por Manos Unidas, en la Plaza de la Virgen de Valencia, frente a la Basílica de la Virgen de los Desamparados.

hambre_ok.jpg

Los voluntarios de la Universidad Europea de Valencia colaboraron, junto a otras universidades y colegios, en el montaje de mesas y sillas para transformar la plaza en un gran comedor al aire libre. Se trató de una cena simbólica a base de pan, aceite , sal y una pieza de fruta para solidarizarse con los más de 810 millones de personas que pasan hambre en el mundo. Todos los los donativos recogidos (8 euros por persona) se van a destinar a proyectos de desarrollo de Manos Unidas.

Con este gesto solidario se pretende tomar conciencia de la necesidad de paliar el problema del hambre en el mundo en relación con el objetivo número 1 de la agenda 20/ 30: Hambre Cero.

Este año amenizó la velada El Grup de Danses Sant Vicent Ferrer y se contó con la presencia de la televisión Ocho Mediterráneo que emitió en directo gran parte del evento benéfico, conducido por el presentador de la cadena KiquePeña.

Algunos profesores y personal de la Universidad Europea de Valencia, acudieron también a la cena para animar y acompañar a los voluntarios.