La Universidad Europea de Valencia inicia un estudio pionero sobre gestión cultural empresarial

15 jun 2022

El estudio tiene como objetivo analizar el modelo de gestión cultural empresarial que se está desarrollando en las compañías Zeus Smart Visual Data y Sesame HR.

valencia_ok.jpg

La Universidad Europea de Valencia, a través del grupo de investigación en Innovación Social de la Facultad de Ciencias Sociales, está desarrollando un estudio pionero sobre la cultura organizativa y de personas que desarrollan en las compañías Zeus Smart Visual Data y Sesame HR, bajo el título “Estudio sobre Innovación en Cultura organizativa: Caso ZEUS- SESAME”.

El objetivo general de la investigación es analizar el modelo de cultura organizativa de ambas empresas, su relación con la innovación[FGS1] e implementación en el departamento de RR. HH, y su extensión a toda la compañía. Además, el estudio analiza cómo inculcar los valores y la cultura organizativa a un equipo en pleno crecimiento. Es el caso de la empresa Sesame, que en solo dos meses duplicó su plantilla y que se encuentra en proceso de crecimiento e internacionalización.

El equipo de investigación de la Universidad Europea de Valencia está formado por las profesoras e investigadoras la Dra. Fátima Gómez Sota (investigadora principal), la Dra. Nuria Alabau, la Dra. Lorena Pérez, la Dra. Rocío Moldes Farelo y el Dr. Antonio Quirós. Por su parte, tanto Sesame como Zeus, son dos empresas tecnológicas que han revolucionado el sector de los RR.HH. a través de una nueva concepción de estos y la gestión de los datos. Ambas compañías se trasladaron en 2021 a La Marina de Valencia con el objetivo de continuar creciendo y fomentar el desarrollo de un hub tecnológico, punto de atracción de profesionales y generación de talento en Valencia.

Para llevar a cabo este primer estudio se ha firmado un convenio de colaboración entre la Universidad Europea de Valencia y la empresa Sesame-ZEUS, con el objetivo de promover la transferencia de conocimiento entre Universidad-empresa; uno de los pilares de investigación por los que apuesta la Universidad Europea de Valencia.