¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en medicina, admisiones, becas...

Admisiones:
Valencia: +34 961043883
Alicante: +34 965051793
Canarias: +34 922097091
Escuela Universitaria Real Madrid: +34 911128850
Estudiantes:
Valencia: +34 961043880
Alicante: +34 961043880
Canarias: +34 922985006
Whatsapp

La Universidad Europea de Valencia celebra la International Marketing Week

09 mar 2022

Más de 40 estudiantes de 14 universidades europeas han participado en este reto multicultural que cada año desafía a los participantes a elaborar un plan de internacionalización para una empresa local.

mrk_ok.jpg

La Universidad Europea de Valencia ha celebrado una nueva edición de la International Marketing Week, un reto internacional que durante una semana ha reunido en Valencia a 44 estudiantes internacionales de 14 universidades europeas, todos ellos de cursos y grados relacionados con la economía, empresa y el marketing.

Como cada año, el reto consistía en elaborar un estudio de mercado para una empresa local, en este caso la Bodega Chozas Carrascal, perteneciente a la familia López. A lo largo de la semana, los estudiantes, divididos por equipos, han podido conocer más a fondo el ecosistema de las empresas valencianas, especialmente las relacionadas con la enología y el turismo, y han tenido la oportunidad de visitar la bodega para observar de cerca el día a día del negocio. Con toda esta información, y aplicando sus conocimientos en marketing, finanzas, e internacionalización, cada grupo ha elaborado una propuesta que ha presentado posteriormente a la empresa.

Bodegas Chozas Carrascal “está presente en más de 15 países”, y la exportación “supone un 40%” de su facturación, explica María José López Peidro, segunda generación de la Bodega y directora de marketing e internacionalización. Para ellos, esta iniciativa ha sido “una oportunidad de acercar a los más jóvenes el marketing en una empresa familiar con unas raíces y unos valores enfocados a la tierra y al entorno” apunta. “Poder transmitir nuestra pasión a los jóvenes es un lujo y un verdadero placer” asegura.

Por su parte, Javier Muñoz, responsable de Emprendimiento de la Universidad Europea de Valencia, afirma que la International Marketing Week “es un gran ejemplo del modelo de aprendizaje experiencial y de Challenge Based Learning que caracteriza a la Universidad Europea de Valencia”. Además, añade que “este reto refuerza nuestra visión global de la educación fomentando la interacción entre estudiantes de diferentes culturas”.

Más allá de este reto, a lo largo de la semana los estudiantes han tenido la oportunidad de acercarse a la cultura valenciana a través de un completo programa de visitas culturales y gastronómicas. Para ello, este año la universidad ha contado con el apoyo de dos instituciones centenarias de la ciudad de Valencia, el Casino de Agricultura, que ha cedido sus instalaciones para la realización de las actividades grupales, y el Ateneo, que ha brindado a los estudiantes la posibilidad de ver la mascletá desde sus instalaciones y vivir así en primera persona el ambiente fallero de la ciudad de Valencia.