La Universidad Europea de Valencia celebra con éxito su primera Semana del Emprendimiento

08 feb 2022

Emprendedores, incubadoras, y aceleradoras del panorama nacional e internacional se han dado cita en esta primera edición que ha convocado a más de 150 asistentes.

uev_ok.jpeg

Finaliza la Semana del Emprendimiento de la Universidad Europea de Valencia en la que han participado actores destacados del sector, desde emprendedores hasta aceleradoras e incubadoras, y profesionales del venturing. Esta iniciativa, impulsada por el área de Empresa de la universidad, ha logrado reunir a lo largo de una semana a más de 150 asistentes, vía streaming y en presencial, que han tenido la oportunidad de asistir a varias conferencias a cargo de miembros de Demium Startups, Go Hub, el Hub de Innovación de Valencia Port, o la startup Mojito 360, entre otros.

Javier Muñoz de Prat, responsable de Emprendimiento en la Universidad Europea de Valencia, explica que “el objetivo de esta iniciativa es acercar a los estudiantes a la realidad del emprendimiento en nuestro país a través de los testimonios de los profesionales implicados en las distintas áreas, y que tengan así una imagen lo más completa posible”. “Desde la Universidad Europea de Valencia fomentamos siempre la autonomía del estudiante, y alimentamos su vocación emprendedora, con el objetivo de que puedan llevar a cabo proyectos que tengan un impacto positivo en la sociedad. Por eso, iniciativas como la Semana del Emprendimiento nos aportan un gran valor añadido en la formación” asegura.

A lo largo de toda una semana los estudiantes han tenido la oportunidad de conocer de primera mano el funcionamiento del sector, y de conocer las experiencias personales de algunos emprendedores como Hugo Mira, CEO de Mojito 360, una innovadora plataforma de gestión logística que está experimentando un gran crecimiento. Tras su participación, Mira apunta que “es importante que se fomenten este tipo de eventos que pongan en contacto el mundo universitario - nuestro futuro - con el mundo de la empresa actual”.

Es una realidad que el emprendimiento está viviendo un momento dulce en nuestro país, no sólo por la gran cantidad de startups que se crean cada año, sino también por la importante red de corporate venturing que impulsa algunos de estos proyectos. Un gran ejemplo de ello es el de GoHub, principal fondo Deep Tech en España y uno de los invitados a este evento. José Ignacio Ruiz, que ocupa el cargo de Product Manager, incidió sobre ello durante su intervención, afirmando que no dejan “de buscar startups fuera de España, pero también colaboramos activamente con el sector emprendedor a nivel local, regional y nacional, buscando aquellos proyectos orientados a proporcionar un servicio a empresas, que sean recurrentes y solucionen un verdadero problema existente en el mercado”.

La buena acogida de esta primera edición sirve como punto de partida para una iniciativa que la Universidad Europea de Valencia celebrará a partir de ahora de forma recurrente cada año.