La Universidad Europea de Valencia acoge el I Encuentro Alumni MBA

23 sep 2022

Al encuentro han asistido egresados que han estudiado el Máster en Dirección y Gestión de Empresas - MBA en los últimos 10 años y alumnos y ponentes de prestigio, como el presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, José Vicente Morata.

pes_ok.jpg

La Universidad Europea de Valencia (UEV) está de celebración. Y no hay mejor motivo que poder celebrar el I Encuentro Alumni MBA después de casi 10 años que empezaron los primeros estudiantes a confiar en la universidad y apostaron por este prestigioso Máster en Dirección y Gestión de Empresas - MBA. La jornada, celebrada recientemente, fue inaugurada por la rectora de la UEV, Rosa Sanchidrián, acompañada por el presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, José Vicente Morata y el director del MBA, Javier Muñoz de Prat. Al encuentro acudieron más de 100 asistentes, entre antiguos alumnos y estudiantes actuales.

Los asistentes fueron recibidos por la rectora de la UEV, quién mostró su agradecimiento a todos los allí presentes. A continuación, cogió la palabra el presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, seguido del director del MBA, quienes dieron comienzo a la conferencia “La economía valenciana ante los retos de la digitalización”.

Tras sus intervenciones, el director de Operaciones y Estrategia del Centro Portuario de Valencia y docente de la UEV, Manolo Cervera y el creador de la empresa Sibarussh World y alumni del MBA, Alberto Sánchez, abrieron la mesa redonda junto al resto de asistentes, bajo el título “Dirigir para un nuevo mundo: el rol del directivo como herramienta de transformación”.

Una de las conclusiones a las que se llegó en este encuentro, y que recalcó el presidente de la Cámara de Comercio, es que toda empresa que se crea debe ser “rentable y sostenible”, porque si no lo es, se sale del mercado y pierde dinero. Así pues, esto es uno de los aspectos que más claro debe tener todo profesional que acceda a estudiar este máster. Por lo tanto, el objetivo claro del MBA de la UE es dotar a los alumnos de la capacidad para asumir puestos de responsabilidad y de conocer las aplicaciones de las distintas tecnologías para transformar y optimizar los negocios. Gracias a la metodología Projecto Based Learnig se aprende mediante casos reales de multinacionales líderes.