La Universidad Europea organiza diversas actividades con motivo del Día de la Mujer

08 mar 2022

Del día 8 al 10 del marzo, se llevarán a cabo varias actividades y jornadas, tanto de forma presencial como online, con motivo del Día de la Mujer.

mujer_ok.jpg

La Universidad Europea ha organizado diversas actividades y jornadas en Madrid, Valencia y Canarias que se están desarrollando del 8 al 10 de marzo, tanto de forma presencial como online, con motivo del Día de la Mujer. El propósito de estos actos es analizar el papel de la mujer en el ámbito educativo, profesional, así como en el conjunto de la sociedad.

El acto de inauguración ha tenido lugar en Valencia, con una exposición de Manos Unidas, titulada “Nuestra indiferencia les condena al olvido”, y que se podrá visitar hasta el 23 de marzo. De esta forma, Manos Unidas ofrece la oportunidad de conocer de cerca las acciones y proyectos sociales que llevan a cabo desde la ONG, para promover la igualdad y ayudar a mujeres de todo el mundo.

Por su parte, la Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño (STEAM) de la Universidad Europea de Madrid, ha organizado una mesa redonda con motivo del Día Internacional de la Mujer, en la que las participantes han hablado sobre las vocaciones STEAM entre las mujeres y el papel de estas en los diferentes sectores de este ámbito y en la sociedad en general, ya sea como Arquitectas, Ingenieras, Matemáticas, Físicas, Desarrolladoras de videojuegos y Diseñadoras, entre otros.

Bajo el título “Vocaciones STEAM entre las mujeres y su visión de las profesiones”, en la mesa redonda que ha estado moderada por Maricruz Gaya, han participado Teodora Nikolova (Ingeniería Informática), Lorena Cota (Ingeniería Industrial), Kim Kawertz (Diseño) y Lore Labropoulos (Máster Universitario en Arquitectura Sostenible y Bioconstrucción).

Asimismo, en Canarias ha tenido lugar la conferencia denominada “Mujer y Salud”, que ha girado en torno al concepto de género y cómo influye en la vida de las personas y la intervención psicológica con mujeres.

Otra de las actividades programadas en esta Semana de la Mujer es la jornada de sensibilización que se desarrollará en Valencia, dirigida a estudiantes de Psicología. Entre los temas a tratar, están la historia del día de la mujer, hitos históricos, datos actuales de mujer y emplea así como la diversidad.

De la misma forma, también se ha organizado una ponencia relacionada con “La mujer en el emprendimiento”, que versará sobre nuevos nichos de negocio y los desafíos a los que se enfrentan las mujeres.

Por último, representantes de los clubes Gaming (VAL) y Talktogether (VAL) conversarán, junto a Paula García (periodista), Nuria Alabau (docente e investigadora), Emma Pache (comentarista analista de Valorant) y Laura Chorda (QA tester) sobre sus trabajos y sus experiencias en el sector del gaming, donde comentarán qué les ha aportado y si sienten que hay algo en lo que este deba evolucionar.