¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en medicina, admisiones, becas...

Admisiones:
Valencia: +34 961043883
Alicante: +34 965051793
Canarias: +34 922097091
Escuela Universitaria Real Madrid: +34 911128850
Estudiantes:
Valencia: +34 961043880
Alicante: +34 961043880
Canarias: +34 922985006
Whatsapp

La Universidad Europea organiza una serie de actividades en apoyo al Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

22 feb 2022

Para ello, se ha contado con la participación de mujeres especialistas en diversas disciplinas científicas que han mostrado sus conocimientos y han puesto en valor el papel de las mujeres también en la ciencia.

buena_ok.jpg

La Universidad Europea ha organizado diversas actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, en el marco del proyecto ‘SciComm’ financiado por la FECyT. Una de ellas, ha sido la elaboración de un programa de radio podcast, denominado “Sci-Fem: Ciencia en clave de mujer”. El propósito de esta actividad ha sido dar difusión a los retos y dificultades a las que se han enfrentado las científicas ayer y hoy, así como a las revoluciones lideradas por aquellas que quisieron cambiar la posición de subalternidad de la mujer en la producción de conocimiento.

Asimismo, cinco investigadoras de la Universidad Europea llevaron a cabouna jornada de divulgación donde enseñaron qué es el ADN, así como la información que contiene, a los alumnos del CEIP María Moliner. Las estudiantes pudieron realizar junto a las investigadoras diferentes experimentos para desvelar el ADN de un plátano. Además, mediante una ruleta y las letras de la cadena del código genético, los alumnos pudieron jugar para resolver las preguntas planteadas por el equipo de investigación de la Universidad Europea.

Además, el taller “NutriAcción, Alimenta tu superAcción”, creado por profesores e investigadores de la Universidad Europea, destacó la relevancia de la alimentación física para una adecuada nutrición. En este sentido, se hizo hincapié en cómo un buen cuidado de las emociones puede mejorar la relación de con uno mismo y con el entorno. Durante la actividad, realizada en el salón de actos del Eurocolegio Casvi de Villaviciosa de Odón, los cerca de casi 100 alumnos de entre 9 y 10 años, pudieron aprender de forma lúdica la importancia de la Ciencia.