La Universidad Europea y la OEA lanzan un programa de becas de posgrado para estudiantes de las américas

25 mar 2022

La iniciativa apoyará a 150 estudiantes sobresalientes de países miembros de la OEA. La primera convocatoria comenzó el 11 de marzo y ofrece becas del 50% para programas de posgrado de 12 meses de duración.

villa_ok.jpg

La Universidad Europea y la Organización de los Estados Americanos (OEA), a través del Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación (PAEC), han firmado un convenio de colaboración para apoyar a estudiantes del continente americano en la realización de titulaciones de posgrado. En el marco del acuerdo, ambas instituciones han lanzado un programa de becas que abarca programas de titulaciones online, presenciales y semipresenciales, en todas las áreas del conocimiento, desde ingenierías hasta ciencias de la salud. El programa beneficiará a 150 estudiantes que tengan nacionalidad y/o residan en países miembros de la OEA.

La convocatoria de becas responde al firme compromiso de la Universidad Europea y de la OEA con los países del continente americano. Las becas constituyen una magnífica oportunidad para que estudiantes de Norte, Centro, Sur América y el Caribe puedan aprovechar al máximo un modelo académico innovador basado en un aprendizaje experiencial que aúna el mejor conocimiento y talento humanos con una tecnología puntera.

En este sentido, Sergio Calvo, vicerrector de Relaciones Institucionales y Vida Universitaria de la Universidad Europea, ha subrayado que “la firma de este acuerdo supone un paso más de nuestra Universidad con su firme compromiso de internacionalización y de llevar a los países del continente americano una experiencia global de aprendizaje que ya ha demostrado ser una gran experiencia de éxito en Europa. Y hacerlo de la mano de una organización de tanto prestigio como la OEA supone no sólo un orgullo, sino asegurar que realmente conseguiremos el objetivo de promover talento en la región”.